“Cachete” Cabral anticipa el duelo con San Lorenzo
Con varios años en la institución Aurirroja, Damián Cabral es uno de los referentes del plantel de fútbol del Club Atlético Sarmiento.
Al igual que sus compañeros, “Cachete”, tal como lo conoce todo el mundo en el ambiente futbolístico, sabe que el principal y tal vez único objetivo de Sarmiento en 2013, es lograr el ascenso al Argentino, sin embargo, con el partido amistoso ante San Lorenzo a menos de una semana, el polifuncional futbolista se ilusiona: “Es una buena oportunidad de mostrar que estamos en un buen nivel. Por más que sea un amistoso, será muy importante jugar contra san Lorenzo”, señaló.
Hay que recordar que Sarmiento recibirá a San Lorenzo de Almagro, el próximo 25 de enero a las 20 horas, en el Estadio Centenario. Se espera que varios miles de simpatizantes del Decano y del fútbol en general asistan, ya que las entradas populares costarán sólo 20 pesos, y las plateas serán de 30 y 40 pesos solamente.
Cabral, quien es uno de los referentes del plantel y en varias ocasiones fue el capitán del Decano, sabe que el partido será muy especial para los simpatizantes chaqueños. “Nosotros sabemos nuestra prioridad, pero sin dudas que vamos a dejar todo para obtener un triunfo porque entendemos que puede ser histórico”, agregó.
El Decano se viene preparando con todo de cara al segundo y último semestre del Torneo Argentino B, donde la mayor aspiración es subir de categoría. Finalizada la parte más dura de la pretemporada, Sarmiento está en plena etapa de ablande.
Puntero absoluto de la Zona 4, con 29 puntos y más de 7 de ventaja sobre sus seguidores, el Aurirrojo de Villa Alta sabe que es un torneo largo y exigente. En ese contexto, Cabral destacó que el grupo “está muy bien física y mentalmente. Nos estamos poniendo a punto para lo que será el arranque de la segunda rueda, y necesitamos continuar entrando en un mejor ritmo futbolístico¨, destacó.
Cabral fue uno de los jugadores que hace menos de un año, formó parte del plantel que llegó hasta las instancias finales de la Copa Argentina, cayendo recién en las últimas fases, con Racing Club, en un partido con un cuestionado arbitraje.
Antes de eso, Cachete jugó el histórico encuentro ante Arsenal de Sarandí, jugado en el sur del conurbano bonaerense, cuando el Aurirrojo de Villa Alta, alentado por un puñado de unos 700 hinchas venció 2 a 1 a quien luego fue campeón del fútbol argentino.
Volviendo al partido con el Ciclón, Cabral no dudó: “Estaría buenísimo poder jugar y ganarles, sería una muy buena manera de empezar el año, porque además sería un envión anímico muy importante”, destacó.
Por último, dejó un mensaje a los hinchas de Sarmiento. “Vengan y alienten. Acompañen a este plantel, porque estamos por dejar todo en la cancha, y estamos mentalizados en darles un alegría a todos los sarmientistas”, sentenció-.