Avanzan las tareas en la Estación de Bombeo de Plaza-Machgai
El gerente Técnico de la empresa SAMEEP, Carlos Buffone monitoreó hoy la obra de la Estación de Bombeo Plaza – Machagai, la cual forma parte del plan general de Repotenciación del Acueducto Barranqueras - Sáenz Peña - Villa Angela, cuya primera etapa en Colonia Popular ya fue inaugurada. Con una tecnología de última generación este sistema de rebombeo permitirá incrementar el transporte de agua potable para toda la línea del acueducto hasta la ciudad de Sáenz Peña.
Esta obra de gran complejidad permitirá junto a la estación de Colonia Popular resolver en parte el problema de abastecimiento de agua potable en la zona, aguardando la finalización de la gran obra del Segundo Acueducto del Interior.
No obstante, el gerente Buffone aseguró que la solución estructural para garantizar la provisión de agua potable en todo el interior provincial está en el Segundo Acueducto del Interior. Una obra trascendental de gran envergadura, que tendrá una longitud de 512 kilómetros y un caudal a transportar de 6.030 m3/hora para abastecer de agua potable a 26 localidades y parajes.
Buffone destacó que “estamos presenciando los trabajos de la Repotenciación en su segunda etapa, la primera consistió en la inauguración de la Estación de Bombeo de Colonia Popular que fue una obra que la gestionó y la ejecutó SAMEEP y esta segunda etapa es una etapa más del Plan general que tenemos de repotenciación pero que lo encaró el Ministerio de Infraestructura. En cuanto a los trabajos, ya están avanzados, las cisternas de Colonia Popular y La Escondida están llenas, lo cual es una ventaja importante en cuanto a la reacción del acueducto”.
“Esta nueva obra trae la posibilidad de trasladar más agua hacia la ciudad de Sáenz Peña. No es la solución definitiva, si lo es el Segundo Acueducto que estaría finalizado en el 2015 el tramo hasta Sáenz Peña”, amplió Buffone.
El funcionario indicó que “estamos contentos por cumplir con un objetivo que hace muchísimos años lo venimos estudiando, gestionando y tratando que se ejecute y resolver en parte el problema de abastecimiento de agua potable en el interior provincial. En dos meses comienza a funcionar y beneficiará a las localidades intermedias hasta la ciudad de Sáenz Peña”.
“Lo importante es que las obras se realizan, se ejecutan y en mi caso que tengo mucho tiempo en la empresa puedo ver que en estos cinco años se han hecho cosas que no se hicieron en los últimos 30”, concluyó.