Bajaron el cuadro del rector de la Unne durante el crimen de Cabral
En el mediodía de hoy en el Rectorado de la Universidad del Sol bajaron el cuadro del interventor militar durante el Gobierno de Onganía. Fue en homenaje a un nuevo aniversario del asesinato del estudiante de Medicina.
Luego de varios años de reclamo de organizaciones peronista y de izquierda, las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste procedieron a retirar el cuadro de Carlos Walker, quien fuera el rector de la casa de altos estudios por disposición de Juan Carlos Onganía.
Fue él quien tomó una serie de medidas contra las que salió a reclamar Juan José Cabral junto con estudiantes universitarios en el contexto del Correntinazo. Fue un 15 de mayo de 1969 cuando la represión policial terminó con la vida de Cabral, estudiante de Medicina oriundo de Paso de los Libres.
En una ceremonia presidida por el rector de la Unne, Eduardo del Valle se procedió a retirar la imagen de Walker del pasillo de los rectores electos democráticamente, donde paradójicamente estaba el funcionario de Onganía.
Además estuvieron presentes compañeros de Cabral y diferentes organizaciones políticas.
Walkers fue quien ordenó la disolución de los centros de estudiantes y anunció un aumento del 500% en los precios del comedor universitario que abriría camino a la protesta.