Chaqueño que peregrina a Río, llegará este viernes a Posadas
Alberto Pérez, el chaqueño que peregrina a pie de Resistencia a Río de Janeiro para ver al papa Francisco en solidaridad con un niño que necesita un trasplante de corazón, se proponía alcanzar este viernes la ciudad de Posadas.
"Estoy en el peaje, a 25 kilómetros. Tengo un comedor en la ruta. Estoy hablando con el jefe del peaje. Almuerzo y sigo. ¡Mañana (por hoy) llego a Posadas!”, escribió Pérez este mediodía en la página de Facebook “Peregrinando por un corazón para Renzo”.
Alberto partió la noche del 9 de mayo de la parroquia San Francisco Javier, de Resistencia, para una aventura de 2.127 kilómetros hasta Río.
Tiene previsto llegar el 22 de julio para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, con la presencia del papa Francisco, a quien espera ver.
No sería esta la primera vez que se encuentra con Jorge Bergoglio al cabo de una peregrinación.
El martes último, su hermana Luly Figueredo envió un mensaje en la misma red social a la hermana del pontífice, María Elena Bergoglio, con una foto en la que aparece el entonces cardenal Bergoglio en 2008 en la Basílica de Luján, confesando a Pérez.
Ocurrió después que el peregrino caminara 1.106 kilómetros desde Resistencia con una cruz de madera que quería llevar a las Islas Malvinas.
“Hoy va camino a Río de Janeiro, nuevamente peregrinando, lleva 250 kilómetros en ruta hasta el momento, y Dios quiso que por segunda vez, los deseos de mi hermano Alberto sean poder ver a su hermano, nuestro querido papa”, escribió Figueredo el martes a María Elena Bergoglio.
Al día siguiente, miércoles 15, el caminante cumplió 27 años mientras transitaba la ruta 12 entre las localidades correntinas de Itá Ibaté e Ituzaingó.
Esta vez la caminata está dedicada a Renzo, un niño correntino que está internado desde hace meses en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, a la espera de un trasplante cardíaco.
“Camina por la causa de mi nieto, nuestra familia está muy emocionada”, declaró a la prensa local Viviana Leguiza, abuela del pequeño paciente.
“Va todo más que bien y él (está) muy emocionado por todas las cosas hermosas que le están pasando en su camino”, añadió la mujer, en alusión a las expresiones de apoyo y solidaridad que recoge Pérez. (Télam).