Comenzaron las medidas de fuerza en estaciones de servicio
Los trabajadores de SOESGyPE Chaco advirtieron que de no obtener respuesta, seguirán trasladando el reclamo a otras estaciones de servicio de la ciudad y adelantaron que para el 24 de mayo tienen previsto un paro nacional.
El paro en estaciones de servicio específicas fue acordado en un congreso de la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías de la República Argentina (F.O.E.S.G.R.A.) hace un par de días y hoy, integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE Chaco), decidieron iniciar la medida de fuerza en Chaco, bloqueando una estación de servicio ubicada en Avenida 25 de Mayo y Echeverría en Resistencia, por ser una de las empresas adheridas a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (C.E.C.H.A.).
Sergio Palacios, secretario gremial del SOESGyPE Chaco, explicó a NORTE que los sindicatos de trabajadores de estaciones de servicio piden un incremento salarial del 30 por ciento por falta de aumentos desde julio del 2012. Sin embargo, la patronal sólo ofrece un 20 por ciento. “Ante esa negativa se decidió en el Congreso incrementar la medida de fuerza en estaciones específicas, cuando los propietarios integren la Cámara de empresario de C.E.C.H.A.
En este caso, la estación propiedad del empresario Díaz en Resistencia, pertenece también a la Cámara de expendedores de combustibles y afines del Chaco (CECACH). “Mientras no haya arreglo seguiremos tomando las estaciones de servicio de los demás integrantes de la Cámara”, enfatizó Palacios.
Por otro lado, el dirigente gremial adelantó que ante la falta de solución a nivel nacional, está previsto realizar un paro en todo el país el próximo 24 de mayo.