La Orquesta Sinfónica de la provincia arranca la temporada con nuevo director
Este viernes 3 de marzo, por la mañana, en Casa de las Culturas, presentaron en conferencia de prensa la temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco, con su nuevo director Alberto Jorge Adrián Doumont. Este año el cuerpo artístico cumple cuarenta años de actividad ininterrumpida
Doumont ocupará el cargo en forma interina hasta el 31 de diciembre, al tiempo que en el transcurso del año se llevará adelante el concurso para la elección definitiva del director. Anteriormente Doumont acompañó como músico invitado a la Orquesta Sinfónica del Chaco y estuvo al frente en ocasiones especiales, en conciertos en Puerto Vilelas, Santa Sylvina y en Casa de las Culturas en Resistencia.
En el anuncio estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la directora General de Artes, Gladis Gómez; y el director de la Orquesta, Alberto Jorge Adrián Doumont. Bernabé expresó: “este director viene de Buenos Aires para dar inicio a esta etapa de transición. Él nos va a representar ante el pueblo argentino, porque la Sinfónica tendrá trascendencia nacional este año”.
Por su parte, Gómez también anunció que se abrirá el concurso para las vacantes disponibles para músicos dentro del cuerpo artístico y la revalidación a mitad de año de los contratos actuales, además del concurso para la dirección. Asimismo los músicos contarán con una renovación de vestuario para sus actuaciones. La directora General de Artes destacó la gala que se realizará en ocasión del 9 de Julio. Para la oportunidad estará como director el maestro Frank Adams, para presentar una pieza que nunca se interpretó en la provincia como es la novena sinfonía de Beethoven, con la actuación de los coros provinciales.
Además Gómez sostuvo que al cumplirse el 40º aniversario de la Orquesta Sinfónica del Chaco, se homenajeará a los músicos que la integran y a los que pasaron por el cuerpo artístico provincial. Y proseguirán también durante este año los conciertos populares para toda la familia y los niños. “ La intención es que la Orquesta Sinfónica del Chaco se transforme en un órgano normalizado, y que pueda trabajar con regularidad en la representación artística de la provincia”, afirmó. Para finalizar, Doumont agradeció por la confianza y la invitación. Expresó sentirse honrado porque “es un lujo dirigir una orquesta sinfónica de una provincia”. Y prometió una programación que a lo largo del 2017 irá de menor a mayor.
“Tendremos directores y solistas invitados, y se interpretarán obras del repertorio universal y argentino. Además continuarán los conciertos de divulgación popular en lugares no tradicionales para lograr acercar la orquesta a la gente”, describió.