El albo hace historia y cumplió el sueño de ascender al Argentino B
Resistencia Central ascendió al Torneo Argentino B, a pesar de caer 2 a 1 ante Curupay en la vuelta de la final del repechaje del Torneo del Interior. Los goles para el equipo correntino los convirtieron Lucas Mondragón y Gonzalo Ramírez; mientras que había empatado transitoriamente Rodrigo Rivero para el albo. En la ida había ganado el elenco chaqueño 2 a 0 y en el global terminó 3 a 2, que le permitió el ascenso al Argentino B, merecidamente por el esfuerzo realizado.
En los primeros minutos salió con mucha agresividad el elenco de Curupay, al haber optado el técnico Suarez jugar con tres puntas. De este modo fue amenazante para el área de Rojas. Así a los 4’ desbordó Acosta por la derecha, lanzó el centro al primer palo para Mondragón, que no desaprovechó la oportunidad para poner en ventaja a su equipo. Resistencia Central sintió el golpe y respondió con una escalada de Echeverri, que se sacó dos hombres de encima y su remate exigió a Ríos Urquidiz a mandarla al córner.
El local seguía generando riesgo cerca de Rojas, a los 14’ Fernando González se hizo cargo de un tiro libre cerca de la media luna, desde 25 metros que pegó en el palo y el “albo” se salvó de la segunda caída. Luego la visita de a poco comenzó a reaccionar para emparejar las acciones y jugar más alejado del arco de Rojas. Fue así, que herido en su orgullo y como para no poner en riesgo la posibilidad del ascenso, a los 33’ Torales se anticipó a Gerardo Amarilla en la salida, jugó para Rivero que dentro del área disparó y la clavó al ángulo para el empate y devolverle el alma al cuerpo del equipo de “Joselo” Fernández.
El local nuevamente intentó adueñarse del juego y a los 35’ a través de un tiro libre recostado por la izquierda generó riesgo; en el despeje le quedó a Monzón que sacó un potente remate desde la media luna, pero Rojas lo contuvo con seguridad. Sobre los últimos minutos Curupay acorraló al albo, que se defendió como pudo hasta que el árbitro bajó el telón de la primera parte.
En el complemento el que salió con más ímpetu fue la visita, que a los 40 segundos Torales estalló en el palo un remate de media distancia. Pasado unos minutos fue Rivero el que se lo perdió, después de que Echeverri lo asistiera, cuando su disparo se fue apenas desviado. Recién a los 11’ respondió Curupay a través de Acosta que probó de afuera del área y Rojas alcanzó a tocarla para mandarla por línea final. No obstante el albo seguía presionando, a los 18’ ensayaron una pared entre Rivero y Torales, que reventó su segundo remate en el poste y el balón que no quería entrar.
Los minutos pasaban y los nervios lo acosaban a Curupay porque el resultado no le alcanzaba. A pesar de ello intentó serenarse y llevar riesgo, así a los 21’ llegó una pelota dentro del área, Rojas salió a achicar, pero Mondragón pudo mandar el centro al segundo palo donde apareció Ramírez para ponerse en ventaja. Esto le dio oxígeno y esperanzas a los correntinos, porque ganaba el partido, pero le faltaba un gol más para empardar la serie; ya que en la ida los de Villa Marín habían ganado por 2 a 0.
Curupay siguió buscando y a los 33’ Amarilla puso un pase certero para Ramírez que al meterse al área disparó y pasó cerca. El trámite del partido había cambiado, el local iba a la carga con todo y Resistencia Central se defendía cerrándose en el fondo. Los minutos finales fueron intensos y vibrantes hasta que el árbitro hizo sonar el pitazo final para llenar de emoción a los jugadores, dirigentes e hinchas del albo por el ansiado e histórico logro del ascenso al Argentino B. Nuevamente un ascenso en torneos de AFA para un equipo chaqueño, luego de 24 años, por ello felicidades Resistencia Central.
Texto: Javier Torres.
Fotos: Hugo Escobar.
Síntesis:
Deportivo Curupay (2): Juan Ríos Urquidiz; Gerardo Gómez, Hugo Herrera, Gerardo Amarilla y Gonzalo Ramírez; Fernando González, Roberto Fleitas y Pablo Cáceres; Diego Monzón, Lucas Mondragón (25’ ST Néstor Arrazati) y Raúl Acosta (20’ ST Kevin Juárez). DT: Pablo Suarez. Suplentes que no ingresaron: Walter Jara, Gustavo Villalva y Carlos Aguirre.
Resistencia Central (1): Reinaldo Rojas; Jorge Quintana, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Luís Orzuzar; Hernán Verón (15’ ST Roque Villaslova), Ariel Godoy, Diego Echeverri y Ramón Lezcano; Alfredo Torales (28’ ST Pablo Taboada) y Rodrigo Rivero (40’ ST Luís Gómez). DT: Juan Manuel Fernández. Suplentes que no ingresaron: Edgardo López y Dante Romero.
Goles: 4’ PT Lucas Mondragón (C), 33’ PT Rodrigo Rivero (RC), 21’ ST Gonzalo Ramírez (C).
Árbitro: José Sandoval (Muy Bien). Asistentes: Walter Báez y Jorge Zapata (Terna de Concordia).
Cancha: Huracán de Corrientes (Local Deportivo Curupay).