Goya aseguró que lo ocurrido fue una pelea entre internos
Lunes, 20 de mayo de 2013
Descartan intento de motín en la Alcaidía de Resistencia
El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Carlos Goya, aclaró que el episodio ocurrido el domingo en la Alcaidía de Resistencia, fue una pelea entre internos quienes en ningún momento intentaron amotinarse, por lo que la situación es normal.
El funcionario del Ministerio de Gobierno detalló que luego de que los familiares de los internos se retiraron del patio de la Alcaidía, como parte de las habituales visitas programadas, un grupo de internos quedaron solos, generándose en ese momento una pelea entre ellos.
Goya precisó que los protagonistas de la pelea no fueron más de 30 personas los cuales fueron separados rápidamente por personal del Servicio Penitenciario Provincial.
Si tenemos en cuenta que de una población carcelaria de 380 personas, solo 30 participaron, no se puede hablar de un intento de motín ni nada parecido describió Goya. Mencionó además que los colchones que fueron quemados se dio en un sector donde hay suficiente oxigenación, ya que se trata de zona de pasillos, por lo que no pusieron en peligro la vida e integridad física de otros internos.