La Rubita: 38 familias cumplirán el sueño de la vivienda
El gobernador Jorge Capitanich, inaugura a las 8 un nuevo complejo habitacional en el asentamiento La Rubita el cual permitirá que 38 familias puedan acceder al sueño de la vivienda propia. Las casas fueron construidas a través del programa Sueños Compartidos reasignados a empresas locales.
Cabe mencionar que este programa está destinado a garantizar la reinserción social y económica de los sectores de bajo recursos. Las obras ejecutadas fueron realizadas por obreros que habitan el asentamiento y que recibieron capacitaciones para desarrollar sus tareas. Zulma Enriquez, quien integra la Mesa de Gestión de La Rubita, explicó que las 38 viviendas a entregarse es la segunda etapa (70 ya fueron entregadas) de 172 unidades habitacionales que se destinaron al asentamiento, obras que se complementarán con la ejecución de un jardín de infantes. Estas obras son una reparación histórica para los que vivimos en La Rubita; el gobernador Capitanich nos devuelve la dignidad a quienes por muchos años esperamos el techo propio, aseguró. Gilda Prietto, también integrante de la Mesa, detalló que las casas están provistas con un kit mobiliario (mesa con sus respectivas sillas y camas en todos los dormitorios) y un termotanque de 125 litros.
Programa con un fuerte contenido social Ambas dirigentes destacaron la decisión del gobernador de hacerse cargo del programa Sueños Compartidos, que para nosotros es una herramienta fundamental para poder trabajar, capacitarnos y tener una casa para nuestras familias. La mayoría de los obreros que trabajan en estas obras son vecinos del asentamiento los cuales fueron capacitados en albañilería, pintura y electricidad. Destacaron que las capacitaciones que recibieron hombres y mujeres del asentamiento les permitieron conseguir trabajo en otras obras.
Trabajo de Secheep Por otra parte, cuadrillas de Secheep realizaron las tareas de colocar el alumbrado público y dejar listas las conexiones domiciliarias para las viviendas del asentamiento. En un amplio operativo, cuadrillas de los sectores Alumbrado Público y Conexiones, en el marco de las tareas llevadas a cabo por Programas Especiales, completó la conexión en las 6 cuadras de la barriada ubicada en La Rubita. Las tareas forman parte de las acciones de la empresa de colaborar en la reinserción social y económica de los sectores de bajo recursos. Días atrás, el gobernador Jorge Capitanich recordó que Secheep cuenta con unos 340.000 usuarios de servicio eléctrico y que el proceso de facturación es equivalente a poco más de 600 millones de pesos. De ese total, hay unos 34.000 usuarios, que han sido incorporado al sistema de asentamientos urbanos y que tienen un sistema de subsidios de tarifas, mencionó.