Brindisi: “esta copa nos da la oportunidad de volver a un torneo internacional”
En su llegada a la provincia, los jugadores de Independiente de Avellaneda fueron recibidos por un importante grupo de fanáticos, quienes en el marco de una tarde fresca y lluviosa le dieron una cálida bienvenida al equipo. Durante la posterior conferencia de prensa, el director técnico de Independiente habló del momento del equipo y la importancia de la Copa Argentina. El equipo de Avellaneda se enfrentará mañana a las 20 en el estadio Centenario frente a Boca Unidos de Corrientes por los 16avos de la Copa Argentina.
A su vez dio las claves que incidieron en la remontada de Independiente y el papel de Gabriel Milito en la institución.
Los cuatro resultados positivos (tres victorias y un empate) de manera consecutiva alentaron la recuperación futbolística de Independiente, que se ilusiona con evitar el descenso de la mano de Miguel Ángel Brindisi.
“Dirigir a Independiente es un orgullo, y tenemos la obligación de sacar al equipo de este mal momento. Si bien en un primer momento dije que no, luego me reuní con el presidente Cantero y le dije vamos juntos; y acá estoy feliz”.
Marcó: “la derrota ante Atlético de Rafaela fue bisagra. Habíamos tocado fondo. Recuerdo que llegamos a las 3 de la mañana, y a las 9 nos juntamos a entrenar. Ahí hubo un compromiso muy grande, a partir de ahí había que sacar la cabeza como fuera”.
Con respecto al partido de hoy aseguró: “esperemos que juguemos bien y los dos equipos contribuyamos al espectáculo para que la gente se vaya contenta. Trajimos jugadores de jerarquía y jóvenes promesas para poder afrontar el encuentro de la mejor manera”, resaltó Brindisi. “Todo equipo que participa de la Copa Argentina tiene la ilusión de ganarla. Además de que el título podría sumarle prestigio a un club con tanta historia como Independiente, nos daría la posibilidad de volver a los torneos internacionales”, sentenció Miguel.
“Esta Copa Argentina tiene la gran relevancia de clasificar al ganador a la Libertadores; mas teniendo en cuenta la historia de este equipo en el certamen continental”. También se refirió a Boca Unidos, rival por los 16avos. de la competencia: “es un equipo competitivo, difícil. Tienen a un delantero importante como Cristian Núñez, lo quise sumar a Huracán en mi último paso, pero no pudo llegar por diferencias económicas. Es un luchador”.
El director técnico le dedicó unas palabras al recibimiento de los hinchas en la provincia del Noreste del país: “Estamos muy agradecidos con las muestras de afecto recibidas desde que llegamos. Han sido muy gentiles con nosotros, estamos felices por el cariño que nos dan”.
Para cerrar
Por último habló del papel de Milito: “es nuestro consejero, amigo, compañero en este difícil momento del equipo; es más muchas veces a Gabriel le pico el bichito y las ganas de volver a jugar. Lo invitamos para que sea parte del cuerpo técnico, pero el quiere estar cerca y en el día a día de los jugadores”.