Domingo, 18 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Internado en el hospital Perrando
Jueves, 23 de mayo de 2013
En terapia intensiva se encuentra el policía herido por manifestantes en Castelli
En terapia intensiva y con fractura de cráneo se encuentra internado el suboficial de la Policía del Chaco, Rubén Brite, quien fuera golpeado salvajemente en la manifestación encabezada por la dirigente social, Mercedes Sánchez junto a unas 500 personas sobre la ruta nacional 95, en el acceso a Castelli.



El policía fue trasladado en el helicóptero de la Policía del Chaco desde el hospital del Bicentenario hasta el nosocomio Julio C. Perrando de Resistencia, donde fue alojado en la unidad de terapia intensiva y su estado es moderado-grave.

En el hospital capitalino fue recibido por los profesionales médicos, sus familiares y funcionarios del Ministerio de Gobierno, encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Javier Oteo. “El suboficial Rubén Brite –quien cumple funciones en El Espinillo- fue salvaje y criminalmente golpeado en el corte de ruta desarrollado en Castelli. El estado en que está no amerita otro comentario que éste”, aseguró Oteo.

Desde un predio lindante a laguna Argüello, lugar donde aterrizó el helicóptero, el secretario de Seguridad –junto al subsecretario de Asuntos Policiales, Aldo Asano-, comentó que el suboficial herido tiene fractura de cráneo y su estado es moderado-grave. “Esto no tiene ningún tipo de justificación y lo que realizaron esto son unos vándalos y criminales. Esto superó cualquier tipo de previsibilidad”, agregó.



Heridos y detenidos

Los hechos desarrollados en esa ciudad arrojaron un saldo de 10 policías heridos (uno muy grave); seis manifestantes heridos leves, una señora mayor estacionada en el piquete herida de consideración y un transportista herido leve; información brindada desde el hospital de Castelli. Además, hay unos 10 detenidos. Los lesionados están siendo atendidos en una clínica privada y el hospital, ambos de la ciudad de Castelli.

“Tiraron cascotes, palos y bombas molotov contra la infantería. Sólo por suerte no hubo policías quemados. Este suboficial fue brutalmente golpeado. Eran más de 500 personas manifestando y no más de 150 policías. Ellos decían que eran 1500, cosa totalmente incierta. No sé realmente cuáles son los intereses que persiguen, si buscan el caos o buscan matar a alguien”, concluyó Oteo.

La situación actual en Castelli es de normalidad. La ruta está liberada, teniendo en cuenta que por un día la ciudad estuvo sitiada. “Esperemos que esta gente se dé cuenta de la irracionalidad con la que están manejando esta situación”, finalizó el secretario de Seguridad Pública. En esa ciudad, se encuentran el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el jefe de la Policía del Chaco, Ramón Ángel Alegre y los subsecretarios Roberto Acosta (de Abordaje Territorial) y Mauro Flores (de Seguridad Pública y Participación Ciudadana), siguiendo cómo se desarrolla la situación.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny