Niños escultores de Colonia Benítez, este domingo, en Pintando al Perro Fernando
El grupo de niños invitados a participar de Pintando al Perro Fernando en la fundación El Fógon de los Arrieros forman parte del taller de Esculturas en papel y otros materiales reciclables realizado durante un mes en la vecina ciudad de Colonia Benítez, en el marco del Programa Sustentate che! dependiente de Casa de las Culturas y con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Benítez.
Con las actividades de recolección de materiales reciclables y reutilizables de la vía pública, su posterior selección, clasificación, acopio y la lectura del cuento de Gustavo Roldán, El monte era una Fiesta, se abordó la problemática de la contaminación ambiental y la importancia de ir modificando conductas y costumbres desde lo familiar, lo individual y luego lo colectivo, para preservar y garantizar una mejor calidad de vida.
Esta vez, y para conmemorar el 50 aniversario del emblemático Perro Fernando, realizará una escultura en su homenaje, el equipo conformado por los niños Axel Verón, Maria José Gerzel, Araceli Casaña, Juan Ingnacio Gerzel, Franco Zambón, Luciano Fernandez y Dalma Falcón, con la coordinación de Adriana Schwartz.
Apoyan y acompañan esta actividad Casa de las Culturas y Municipalidad de Colonia Benítez.