CIERRE DE LOS ACTOS DE MAYO: DESBORDARON LA ARGUELLO
Domingo, 26 de mayo de 2013
Unos 70 mil chaqueños vibraron con la actuación del Chaqueño
Una multitud estimada en unas 70 mil personas, desbordaron este sábado el Parque Urbano Laguna Argüello, dando marco al Festival Canto a la Patria que brindó la Municipalidad de Resistencia como cierre de los festejos por el 203° aniversario de la Patria.
La actividad estuvo enmarcada en el Plan de “Acceso a los Bienes Culturales” del Plan de Estado Resistencia 2020, permitiendo que toda la comunidad pueda disfrutar de artistas internacionales en forma familiar y gratuita.
Conjuntos folklóricos locales sonaron durante toda la tarde en el escenario que tuvo como broche de oro la actuación del más popular solista argentino, el Chaqueño Palavecino.
La Intendente de Resistencia agradeció “a toda la comunidad por estar y compartir un día que es de todos los Argentinos” y remarcó que “estamos ofreciendo a la comunidad por noveno año consecutivo, un espectáculo de jerarquía en forma gratuita. Acceso igualitario a la cultura para toda la comunidad”.
La mandataria, hizo entrega a Palavecino de presentes institucionales y una obra de Fabriciano Gómez en palo santo, que representa a la Capital Nacional de las Esculturas.
“Gracias por invitarnos a celebrar esta historia que no es vieja. Como han luchado para que seamos libres. Agradecemos a la Intendenta por traernos, sé que de hace rato querían que estemos en esta fiesta”.
Festival de jerarquía
Ciudadanos del Área Metropolitana, el interior del Chaco y provincias vecina se se acercaron desde la siesta y el clima acompañó para que la fiesta sea total y Palavecino desarrolló un recital de alta jerarquía cantando sus mayores éxitos que hicieron sonar los aplausos de las miles de familias que desbordaron el principal espacio verde urbano del microcentro capitalino.
Los mejores momentos se vivieron con temas consagrados como “Amor salvaje”, “Amorcito”, “Caballo Viejo”, “Carnaval en La Rioja”, “Chacarera del olvido”, “Del tiempo de mi niñez”, “A don Amancio”, “Dulcemente me recuerdas”, “Mi alma te espera” y “La ley y la trampa”. Aunque sin dudas, "Puerto Tirol" fue una de las piezas más bailada y vitoreada por los presentes.