Por una partida de cartas mató a su cuñado de un disparo en el pecho
La víctima es Marcelo Acevedo y el agresor Antonio Silva quien fue detenido y el arma secuestrada. En la mañana se tomó conocimiento que en la Quinta 49 de la localidad de Quitilipi se produjo un hecho de sangre y al arribar al lugar se encontraron con un hombre sin vida.
De las averiguaciones realizadas se supo que producto de una discusión mientras jugaban una partida de cartas, Marcelo Acevedo y Antonio Silva se trenzaron primero a golpes luego que uno de ellos cuestionó una jugada. Pero este enfrentamiento no quedó allí ya que Silva tenía en su poder una escopeta calibre 16 con la que disparó a su cuñado en el pecho. Acevedo recibió el impacto de bala a pocos metros de distancia lo que le produjo la muerte en forma instantánea y familiares de este no pudieron hacer nada para socorrerlo.
Consultado sobre este episodio el comisario inspector Walter Retamozo informó que efectivamente se había producido este hecho de sangre entre esas dos personas de 33 años de edad y parientes entre sí y que el desenlace se había producido por los efectos del alcohol ya que entre ellos no había ningún tipo de diferencias. Inclusive dijeron los familiares que el día anterior había estado almorzando juntos las dos familias.
Tras el trágico enfrentamiento Antonio Silva (33) abandonó el lugar del hecho y tras tomar intervención la policía se lo estuvo buscando intensamente en la zona y parajes vecinos. En la jornada de hoy, a las 17:00 fue detenido el agresor sobre la ruta 95 a unos 30 km de la localidad de Tres Isletas. Se procedió al secuestro del arma homicida. Intervino personal del Gabinete Científico, efectivos policiales de la mencionada localidad con apoyo de Sáenz Peña para dar con el homicida. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno.