PROCEDIMIENTO DE GENDARMERIA EN UN HOTEL DE RESISTENCIA
Lunes, 27 de mayo de 2013
Detuvieron a Sergio Salgán, ex juzgado por el Caso Schaerer, acusado de narcotráfico
El operativo se realizó ayer al mediodía en un hotel céntrico de Resistencia. Salgán estaba alojado en el lugar con su pareja y un sobrino. Anoche allanaban su casa. El detenido fue juzgado por el secuestro de Christian Schaerer en el 2009. Su padre “Caniche” Salgán fue condenado en ese juicio a 25 años de prisión.
Sergio Gustavo Salgán, quien fue juzgado por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer ocurrida el 21 de septiembre de 2003, fue detenido ayer al mediodía en un hotel de la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco.
Salgán fue capturado en el marco de una investigación de Gendarmería Nacional por el delito de narcotráfico. Fue alojado en el Escuadrón 51 de Resistencia y esta mañana será trasladado a Corrientes.
Según pudo saber El Litoral, el procedimiento fue realizado por orden del juez federal Carlos Soto Dávila que autorizó el allanamiento al hotel céntrico de la vecina provincia por una causa que se tramita en su Juzgado, cuyo número de expediente es 2-20/13.
Todo comenzó minutos después del mediodía cuando Salgán se encontraba en la habitación junto con su pareja y un sobrino. Imprevistamente golpearon la puerta y al atender se presentó un grupo de gendarmes que lo apresaron y requisaron todo el lugar. En el dormitorio no hallaron ninguna droga, pero ese no era el fin del operativo, sino que la orden era detenerlo y trasladarlo a Corrientes.
El abogado Jorge Barboza que representa a Salgán, explicó que pudo ver a su cliente que se encuentra en una celda del Escuadrón 51. “Aún no sabemos cuál es el delito que se le imputa, esperemos que mañana, (por hoy), pueda declarar y saber con qué fin lo detuvieron. Salgán está sorprendido por el operativo”, dijo Barboza.
Hoy luego de que se realicen todas las diligencias, el detenido será trasladado a Corrientes. Es probable que lo alojen en el edificio del Escuadrón 48.
En el procedimiento también secuestraron un automóvil Volkswagen Gol en el cual se trasladaba Salgán.