Proveen de ropa de trabajo a comunidades originarias
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, entregó 20 conjuntos de indumentaria a cooperativistas del plan nacional Argentina Trabaja, que trabajan en la ampliación o construcción de viviendas.
Cada trabajador recibió chombas, pantalones, guantes, fajas y borcegos, que facilitaran el desempeño laboral de esta organización integrada por comunidades originarias. Además, los elementos cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para las tareas que estos desempeñan, y que consisten fundamentalmente en la construcción, mejoramiento y ampliación de viviendas en el barrio Chililí.
Abordaje Integral
En la oportunidad, la funcionaria destacó el proyecto que lleva adelante el Estado chaqueño, que consiste en un abordaje integral en el que intervienen varios organismos, entre ellos el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para el mejoramiento y la construcción de unidades habitacionales, en los barrios aborígenes del Gran Resistencia.
Esto forma parte de un desafío conjunto en el que intervienen varias reparticiones del gobierno, y desde Desarrollo Social, asumimos el compromiso de proveerles herramientas e indumentarias, para garantizarles los elementos necesarios para la construcción de sus viviendas, señaló Bogado.
Por su parte, Daniel Gómez, uno de los integrantes de la cooperativa, agradeció el acompañamiento que desde la cartera social se efectúa a su comunidad, no solamente en cuestiones habitacionales sino también ante otras situaciones de primera necesidad, como la provisión de módulos alimentarios y la posibilidad de acceso al empleo formal.
Por otro lado, Gómez destacó el aporte del IPDUV, que es el organismo encargado de proveer los materiales y recursos técnicos para las edificaciones. Esperamos que el Gobierno siga apoyando a nuestras comunidades aborígenes, para que nuestros compañeros puedan seguir trabajando, expresó.