La droga estaba en un bolso en un micro que venía de la provincia de Tucumán. Hay dos personas detenidas.
En el marco del operativo "Vigía" diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, este domingo Gendarmería Nacional secuestró 20,465 kilogramos de marihuana y 2 kilos de cocaína y detuvo a cuatro personas tras realizar dos procedimientos en las provincias de Entre Ríos y Chaco.
En la provincia de Chaco, efectivos del Escuadrón 51 "Resistencia" realizaban un control sobre la ruta nacional Nº 16, próximo a la localidad de Makallé, cuando detuvieron la marcha de un micro de larga distancia procedente de la ciudad de Tucumán.
Durante la requisa, los gendarmes constataron la presencia de un bolso que contenía dos paquetes de color amarrillo con cocaína con un peso total de 2 kilos.
El Juzgado Federal de Resistencia ordenó la incautación del estupefaciente y la detención del responsable, y del propietario de la droga, quien se hallaba a la espera de la misma.
Otro caso
Por otra parte, efectivos de la sección "Paraná Guazú" dependiente del Escuadrón Seguridad "Zarate Brazo Largo" mientras realizaban tareas de control en sobre la ruta nacional Nº 12 altura del kilómetro 115, interceptó la marcha de un ómnibus de pasajeros procedente de Puerto Iguazú (Misiones) que se dirigía hacia la Terminal de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento de la inspección, los gendarmes observaron un bolso de viaje debajo de uno de los asientos. Posteriormente se efectuó una minuciosa requisa, con la ayuda del can detector de narcóticos, constatando dentro del bolso envuelto con una sábana y rociada con jabón en polvo 22 paquetes rectangulares de distintos tamaños con cannabis sativa "marihuana" con un peso total de casi 20 kilos y medio.
Intervino en este caso el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay de la Dra. Estela Beatriz Aranguren quien orientó el decomiso del estupefaciente y la detención de los propietarios del bolso, dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya.