Un Castells violento quemó un auto frente a una comisaria
Unas 40 familias pertenecientes al barrio San Cayetano fueron desalojadas de una propiedad privada por la policía bajo una orden dispuesta por la Justicia. Raúl Castells quedó detenido por causar disturbios frente a una comisaría, donde dio vuelta e incendió un vehículo.
En horas de la mañana, efectivos de la Policía, el cuerpo de Infantería y Bomberos procedieron al desalojo de un grupo de personas que se encontraban ocupando terrenos que no eran de su propiedad, informaron.
Máquinas viales derrumbaron las precarias viviendas, en su mayoría de madera, y otras hechas de material, lo cual desató el enojo de los presuntos usurpadores de la propiedad privada quienes se vieron sorprendidos por la orden judicial.
Ante el rápido avance de las maquinarias, las familias aseguran que casi no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias. Hubo corridas, gritos y llantos hasta que la policía contuvo la situación. La gente arrojó piedras con hondas a los policías.
Posteriormente, alrededor de 10 personas fueron demoradas, en su mayoría pertenecientes al movimiento de Castells, pero éstos ya recuperaron su libertad.
Frente a esta situación, el grueso de las familias se trasladó a la Comisaria Segunda, donde encabezados por el dirigente piquetero, desataron una mañana de ira sin medir consecuencia alguna, y fue así que dieron vuelta un vehículo que estaba estacionado frente a la dependencia policial producto de un secuestro y posteriormente lo quemaron.
En medio del incidente, efectivos policiales, que terminaron heridos productos de piedrazos y pedazos de ladrillos arrojados, incluso agua caliente, aprehendieron a Castells, quien se encuentra alojado en dicha dependencia policial. RADIO FUTURO