Martínez: Es bueno que los padres acompañen y también el sistema educativo
Esta mañana se llevó a cabo el acto del Día de la Bandera en la Plaza Belgrano donde los alumnos de 4° grado de varias escuelas primarias de la ciudad hicieron la promesa de lealtad a la enseña patria.
En homenaje al paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano autoridades provinciales y alumnos de 4° grado de distintas instituciones escolares de la ciudad participaron de un emotivo y multitudinario acto.
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez destacó la presencia de familias acompañando a los niños durante un acto de gran importancia para la ciudadanía argentina. “Es muy importante poder lograr la participación de tantos padres y tantos alumnos en este Día de la Bandera tan especial, los chicos han prometido proteger los valores patrios, los derechos de la soberanía de la patria y de la independencia a partir de la promesa tradicional a la bandera. Nosotros humildemente acompañamos en la figura de Belgrano lo que nos dejó legado, ser buenos hijos de la patria”, sostuvo Martínez.
Asimismo, precisó que la tradicional jura a la bandera permite revalorizar lo que significa para los argentinos los símbolos patrios “permite recordar que la identidad del conjunto del pueblo argentino está marcada por los símbolos patrios y esto es, indefectiblemente, lo que debemos proteger y mantener”.
En este sentido, Martínez celebró tanto la participación de padres y familiares de los alumnos que formaron parte del acto como la apertura de las instituciones a hacer uso del espacio público “Se ve el compromiso de la familia y de los padres, sabemos que hoy en día tenemos que apostar a nuestros niños, a nuestros adolescentes y nuestros jóvenes para revalorizar estos valores patrios y, sobre todas las cosas, los valores humanos. Es bueno que los padres acompañen y que el sistema educativo también lo haga en el marco de los espacios públicos, que se abran a la participación”, concluyó el presidente del Concejo Municipal.