Ofrecen servicio integral en la Colonia de Vacaciones
La colonia de vacaciones Disfrutemos lo nuestro y que organiza la Municipalidad de Resistencia brinda un servicio integral a los participantes de esta propuesta veraniega. Además de las actividades recreativas y deportivas, también los colonos disponen de un control clínico que les permite un seguimiento de los casos puntuales que requieren de una atención especial.
Con el tercer turno de esta oferta estival, ya tradicional en la capital chaqueña, un equipo interdisciplinario desarrolla un trabajo de supervisión de cada uno de los participantes con controles de salud que incluye peso y talla y determinar el estado de de los mismos.
En tal sentido, el servicio municipal de la colonia inicia la jornada diaria de un desayuno y al final de la misma se sirve otro refrigerio que permite recuperar fuerzas luego de un día repleto de actividades físicas, en especial por el uso de la pileta de natación.
Las instalaciones del cámping “2 de Febrero” son escenario de las múltiples actividades y tales acciones son coordinadas por un equipo conformado por coordinadores, 40 profesores, médicos y profesionales interdisciplinarios como ser sicólogos y asistentes sociales.
Los mismos desarrollan un seguimiento de los colonos, en especial los niños, a quienes se les efectúa una revisación médica y, en caso de detectar algún tipo de problema, se informa primero a sus padres y luego a los centros de salud de los correspondientes barrios de donde provienen.
Se trabaja en conjunto para solucionar los inconvenientes que puedan descubrir, por ejemplo casos de desnutrición, y a partir de allí se inicia un seguimiento para brindar la solución al mismo.
Esta iniciativa forma parte del programa “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan de Estado Resistencia 2020.
Inicio del tercer turno
La tercera etapa de esta colonia se inició este lunes con más de 1000 participantes entre niños, personas con capacidades especiales y de la tercera edad.
Cabe señalar que sigue abierta la inscripción y los interesados en ser parte de esta iniciativa podrán dirigirse a los CCM de sus respectivos barrios o en el Parque 2 de Febrero como así también llamando al teléfono 4458288.