Detienen al atacante del jefe de Drogas Peligrosas
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que hallaron a un hombre herido con las balas del comisario Néstor Roncaglia tras el ataque. El acusado tiene antecedentes por su vínculo con el mundo del narcotráfico
A partir de la herida de bala que recibió durante el ataque a Néstor Roncaglia, un hombre fue detenido en un hospital del partido bonaerense de Pilar, según confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
El sábado a la noche, el máximo responsable de la lucha contra el narcotráfico de la Policía Federal fue atacado a balazos en la puerta de su casa de Vicente López. El agresor, que era acompañado por otros dos delincuentes que hacían de campana, se le acercó a muy poca distancia. Por su contextura física, Roncaglia pensó que se trataba de personal policial pero, al verlo sacar el arma, se le abalanzó para evitar que sacara el arma y recibió un balazo en la mano.
En el forcejeo, el titular de la división Drogas Peligrosas recibió otro impacto de bala en una costilla, pero por la poca distancia el proyectil no llegó a ingresar a la caja torácica. Aún con la mano fracturada, logró sacar su arma y vaciar su cargador contra los agresores, que huyeron del lugar.