Quite de colaboración en Secheep por deuda de horas extras
Así lo confirmó a Datachaco.com Diego Noguera de Otech. Reclaman el pago de los beneficios de marzo y abril. De no llegar a una solución el lunes irían al paro.
Un nuevo conflicto entre la patronal y los trabajadores de suscitó en la empresa energética provincial esta semana. Los trabajadores reclaman por el pago de las horas extras, lo que equivaldría al 50% de sus haberes.
Secheep adeuda en la actualidad las horas extras de marzo y abril, por lo que un total de 60 trabajadores de Resistencia distribuidos en la administración, distribución, fraude eléctrico, y otras áreas iniciaron una medida de fuerza. Así lo confirmó a Datachaco.com Diego Noguera de Otech –Organización de Trabajadores de la Energía del Chaco-.
Noguera precisó que “hasta el momento sólo al directorio se le bonificó el pago de horas extras y no a los trabajadores que reclaman dichos importes de los meses marzo y abril ya que significan el 50% de sus haberes lo que se les está reteniendo”, explicó.
Señaló que la medida –quite de colaboración- por el momento se extenderá hasta el viernes y se cumple con la adhesión de unos sesenta trabajadores de área de Resistencia. “Esperamos alguna respuesta hasta el viernes, de lo contrario el reclamo se endurecerá con un paro que contará con la adhesión de más sectores como los de Fontana, Puerto Tirol y otras dependencias”, dijo Noguera.
Marcó que “con quite de colaboración se encuentran los trabajadores de los tres gremios de Secheep, a pesar de que hubo aprietes de los que dependen del directorio para que trabajen con normalidad, no obstante los compañeros siguen en pie con el reclamo”.
Los empleados de Secheep realizan mensualmente entre 40 y 70 horas extras, importes que varían según la categoría, pero que en plata impacta el 50% de sus haberes mensuales, “es decir que la empresa les está reteniendo la mitad de sus sueldos de marzo y abril al no abonar las horas extras”, precisó el prosecretario de Otech.
De no haber una solución en esta semana el paro de actividades se concretaría desde el lunes 10.