Cayó un grupo neonazi que reclutaba scouts a través de una web
La Policía Metropolitana realizó dos allanamientos en el partido bonaerense de Morón. Secuestraron simbología nazi, fotografías de Adolfo Hitler, computadoras y cámaras de fotos.
“La organización se dedicaba a reclutar gente a través de un blog infiltrándose en páginas de organizaciones civiles, educativas y religiosas”, explicó la Policía Metropolitana en un comunicado.
En efecto, todo empezó a raíz de una denuncia de Scouts Argentina, que percibió que en la página de la organización se había infiltrado el blog Reichevolution. “Ahí se publicaban los horarios de las diferentes reuniones de jóvenes tanto de Scout Argentina como de otras organizaciones con el fin de que los integrantes de la organización neonazi puedan vincularse y captar más seguidores en sus filas”, informó la Metropolitana.
“Por este motivo, desde la sede central de Scout Argentina, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, comunicaron a todas las sedes del país para que estén alertas ante cualquier infiltración de este tipo”, agregó.
La investigación concluyó hoy con dos operativos en simultáneo en sendos domicilios ubicados en las calles Chivilcoy y Luis María Campos, en Morón.
Personal del Área de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana, con la ayuda de la Policía Bonaerense, secuestró CD con símbolos de ideología neonazi, libros referentes al régimen, cuadernos con anotaciones, planchas con fotografías de Adolfo Hitler, computadoras, pendrives, teléfonos celulares y cámaras de fotos.
La Justicia ordenó que el material sea analizado para detectar posibles ramificaciones de la red.