Domingo, 12 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Hay personal desplegado
Jueves, 6 de junio de 2013
Paraguay busca a terroristas ocultos en los montes
Policía y militares realizan las incursiones en zonas de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), organización terrorista que habría asesinado al ganadero Luis Lindstron
La policía de Paraguay confirmó este miércoles que sus efectivos ya se encuentran realizando incursiones hacia la profundidad del monte, en los departamentos de Concepción y San Pedro, zona de influencia de la guerrilla rural autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para hallar a los terroristas sindicados como responsables del asesinato del productor ganadero Luis Lindstron, asesiando la semana pasada.



El jefe de la Segunda Zona policial, Óscar Ferreira, confirmó a medios locales que “hay una buena cantidad de personal táctica y servicio de inteligencia” operando. Aseguró, también, que los efectivos que rastran a los extremistas del EPP están “altamente entrenados en el exterior y Paraguay”.



Durante la mañana de este miércoles, agentes de las fuerzas de seguridad hallaron un campamento abandonado en una estancia denominada Tereré, donde había uniformes camuflados, bombas de fabricación casera y bolsas de marihuana.





“No encontramos una evidencia con la cual podamos confirmar que en este campamento estaban grupos del EPP”, manifestó Ferreira.



Por su parte, el ministro del Interior, Carmelo Cabellero, aseguró a la emisora radial AM 780 que "el respaldo para la ciudadanía debe ser total, no podemos decir que solo la Policía se puede involucrar. Por todas las víctimas que ha cobrado el EPP digo que vamos a utilizar todas las herramientas para combatirlos”.



"La orden que el Presidente dio a los militares consiste en prestar apoyo logístico a la Policía Nacional quien será la encargada de las incursiones en el monte", aseguró el jefe del Ejército, General Miguel Christ.







Advierten por posibilidad de nuevo atentado





La senadora electa Mirtha Gusinky, cuya hija fue asesinada por el EPP, aseguró que una fuente de su confianza “que maneja mucha información” le advirtió sobre la probabilidad de que los terroristas realicen un nuevo ataque.



"Pensamos que va a ser un secuestro. Aunque después de lo que sucedió con Lindstron, cualquier cosa puede ocurrir”, indicó en diálogo con la radio Canal 100.



Además, Gusinky dijo que, antes de que el productor ganadero fuera ejecutado a balazos, le “habían avisado que los miembros del EPP iban a hacer dos golpes, dos grandes golpes”.




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny