Jueves, 28 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
PEDIRÁ INFORMES A VIALIDAD Y EL MUNICIPIO
Jueves, 6 de junio de 2013
Corregido quiere saber quien reglamenta los lomos de burro
Gustavo Corregido adelantó que pedirá informes al ente nacional y al municipio capitalino para ver qué norma autoriza la instalación de los lomos de burro y asimismo si está regulada la estructura que presentan estas construcciones.


Lo hizo en una reunión que mantuvo con representantes de las Cámaras de Transporte Automotor urbano e interurbano y de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco y a la que no asistió, sin aviso, el Municipio de Resistencia. Corregido había oficiado de interlocutor de la invitación a la presidenta del Bloque de Concejales, Alicia Ogara, en oportunidad en que la edil estuvo en la Defensoría realizando una presentación vinculada al alumbrado público.

En la reunión, tanto el representante de la Cámara Empresaria del Transporte Interurbano del Chaco (CETICH), Jorge Gustavo Valenzuela, Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), David Báez Juárez, como el abogado de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, Horacio Nelson, coincidieron en señalar a los lomos de burro que existen en la ciudad como el principal escollo para la puesta en servicio en Resistencia de colectivos adaptados para favorecer el transporte de personas con discapacidad.

No obstante, Horacio Nelson, informó en la reunión que la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco colocará en los pliegos de licitación del transporte interurbano del área metropolitana que se realizará el año que viene la necesidad de incorporar unidades accesibles. Nelson lo confirmó en la reunión adelantando que la actual licitación vence justamente en el 2014. “Nos hemos comprometido en el próximo llamado a licitación, incluir en los pliegos, el tema”, afirmó.

Por su lado, informa Datachaco, Báez Juárez expresó que “básicamente la imposibilidad se da por la infraestructura de los accesos, tanto de las rampas y las calles. Hay muchas líneas que recorren los distintos puntos de la ciudad, donde hay calles de tierra, y esta unidad, tiene requisitos técnicos básicamente para poder dar acceso a las personas discapacitadas, unidades de piso bajo, donde se tiene una rampa y queda a nivel del cordón. Pero hay barrios, donde no hay calles, o son de tierra, menos pedir que vaya haber un cordón. Es el primer problema que choca el sector empresarial”.

“Ni vamos a hablar del tema de lomos de burro”, agregó y luego especificó “hay unidades que tienen las rampas, pero en la práctica por ahí se torna no operativo”, agregó Báez Juárez.
Por su parte, Valenzuela explicó que “los lomos de burro no están señalizados, no están reglamentados, los reductores de velocidad sí, pero no como están ubicados en el ejido municipal”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny