Bossio y Camau destacaron la gestión de Capitanich
Jorge Capitanich recibió en su despacho al director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio y al intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, oportunidad en la que analizaron el contexto regional y la evolución de las políticas públicas nacionales que bajan a los distintos distritos de esta parte del país.
El gobernador Jorge Capitanich recibió en su despacho al director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio y al intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, oportunidad en la que analizaron el contexto regional y la evolución de las políticas públicas nacionales que bajan a los distintos distritos de esta parte del país. El encuentro también sirvió de paso previo al lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Instituto Gestar en la provincia del Chaco, del cual tanto Capitanich como Bossio y Espínola son activos partícipes de esta creación del expresidente Néstor Carlos Kirchner como titular del Consejo Nacional del PJ.
“El Instituto Gestar se instituyó acá en el Chaco, justamente cuando él (por Néstor Kirchner) reasumió la conducción del Partido en el Club Atlético Sarmiento en un acto público y masivo”, recordó el primer mandatario provincial tras el encuentro. En este contexto, tanto el referente nacional como el candidato a gobernador por la provincia de Corrientes destacaron la gestión de Capitanich y el crecimiento que tuvo el Chaco a partir de su gobierno. Del encuentro también participó el secretario general de la Gobernación Julio Sotelo.
“El gobernador Capitanich es creador de este espacio Gestar, junto con el expresidente Néstor Kirchner y otros gobernadores. Vemos una gestión muy buena de él que se suma a la nacional que ha dado una impronta totalmente distinta a la Argentina, con grandes cambios”, sintetizó Bossio el explicar la mirada nacional de la gestión del gobernador del Chaco. Así, agregó: “Me habló de la generación de empleo formal, de todas las obras que se están llevando adelante, del cambio filosófico en términos de un Estado más eficaz y eficiente. Tiene muy bien planificado todo el esquema de obra pública y de generación de empleo”.
“Una década de oportunidades”
“Hay un dato que es contundente: cuando el gobernador nos habla de la relación entre empleo público y empleo privado y cómo esa relación se viene revirtiendo y se va generando empleo privado en la provincia, habla claramente de una proyección con un perfil productivo para el Chaco y con un Estado prudente, ordenado y criterioso, que avanza y que es eficaz y eficiente, permitiendo dar oportunidades. Esta no sólo es una década ganada sino una década de oportunidades”, concluyó Bossio.
A su turno, el intendente Espínola aseguró que acompañar y trabajar en conjunto “es fundamental para el proyecto y progreso regional”. “Estar con Capitanich es siempre renovar ideas y ver todo este cambio que generó en el Chaco. Para Corrientes es un modelo a seguir. Las veces que uno habla con él siempre tiene nuevas ideas y eso genera en nosotros la expectativa que siempre se puede hacer algo más”, finalizó. La agenda entre Capitanich y Bossio continuará este viernes 7 con diferentes actividades, en el marco de los programas Procrear (a las 9,30) y Conectar Igualdad (a las 10), entre otros.