"Si no ganamos nada, Boca puede rescindirme al año y medio"
Sorpresiva declaración del director técnico de Boca. Al hablar sobre su futuro, el "Virrey" se salió del libreto y confesó: "Tengo tres años de contrato, pero al término de cada uno de ellos, yo puedo decidir irme. Además, el club también tiene una cláusula". Además, se excusó por el mal momento del equipo: "En este tiempo tuvimos muchos lesionados". A su vez, confesó que aún no se juntó con Angelici para hablar de refuerzos; aunque sí lo hará la próxima semana. ESCUCHALO
En conferencia de prensa, Carlos Bianchi habló del equipo, aunque no lo confirmó, que jugará ante Racing el domingo, de cómo se encuentra Juan Román Riquelme y, pensando a futuro, dijo que la semana próxima se reunirá con Daniel Angelici para determinar los refuerzos. Como ‘frutilla’ al postre, brindó detalles de su contrato, que podrá ser suspendido por él, a cada fin de temporada, y por el club, si no gana títulos al cabo de un año y medio. A continuación, los fragmentos más importantes.
**“Estoy muy contento de estar acá en Boca, muy satisfecho. Firmé tres años y espero llegar, siempre y cuando logremos un título al año y medio. Porque como dice el contrato, si no hemos ganado nada, el club tiene la decisión de terminar el contrato. Lo mismo yo a cada fin de año, aunque vengo con la idea de llegar a los tres años de contrato”
**“No tengo el equipo confirmado, tengo que ver cómo está Blandi. Sabemos muy bien que no estamos satisfechos con nosotros mismos. Sabíamos que podíamos dar más. Nos llevó mucho tiempo el conocernos, el saber lo que quería uno de otro. Igual tenemos que ser un poco contemplativos porque nadie ha tenido tantas lesiones como nosotros, sólo Vélez. No pudimos contar con una formación tipo”.
**“No hemos programado nada todavía. Tuvimos pequeños problemas administrativos y no tuvimos tiempo de reunirnos con el presidente. La semana próxima veremos los caminos a seguir. Las posibilidades de contratar o no jugadores”.
**“En la parte ofensiva no concretamos las situaciones que tenemos. Pueden ser rachas, porque las situaciones existen pero no se concretan. Hay que estar más concentrado para poder convertir. Desde ese lado tenemos un déficit. Sin embargo, defensivamente se progresó bastante. Se hizo una formación estable, el equipo defensivamente está bien parado”.
**“¿Con qué se me quedo del semestre? En lo grupal, que hay un muy buen ambiente. El ambiente es bueno, nos da placer estar juntos. Estamos tranquilos y trabajando. Ya no sirve de nada lamentarse. En lo futbolístico, las ambiciones de darle un estilo al equipo lo encontramos sobre el final, en partidos importantes. Pero contra adversarios que no tenían el nivel de estos últimos no estuvimos a la altura. Pero estoy convencido que a partir del 2 de julio, cuando retomemos la pretemporada, vamos a estar con la mente preparada para ser protagonistas en estos segundos seis meses del año”.
**“¿Sobre el cambio horario? Yo acato, porque soy un empleado. Solamente pienso en el hincha del fútbol y ahí pienso que es un poco tarde”.
**“Estoy tranquilo, tanto el equipo como yo hicimos todo lo necesario para que la historia fuera diferente. En el campeonato no merecemos estar en la situación en que estamos, unos puntos más tendríamos que tener. En la Copa demostramos que estamos a la altura de los mejores”.
**“Riquelme a partir de la semana que viene va a poder empezar a trabajar”.
**“No nos da placer los errores arbitrales, a veces te favorecen y otras desfavorecen. Pienso que en estos seis meses fuimos más desfavorecidos que favorecidos, con cosas puntuales que nos complicaron y uno puede extrañarse. Fueron cosas que nos podrían haber dado 6, 7 u 8 puntos más y no estaríamos en la situación que estamos hoy”.