Los Pumas cayeron duramente ante Inglaterra en su primer partido del año
El equipo de Phelan perdió por 32-3 en Salta. El conjunto argentino, que se prepara para el Rugby Championship, no tuvo respuestas ante el conjunto europeo. La revancha será el próximo sábado en Vélez
En el estadio Padre Martearena de Salta, Los Pumas perdieron el teste match disputado ante Inglaterra por 32-3. De esta manera, el equipo europeo se quedó con la copa ICBC Match que estaba en juego.
A los 10 minutos, Freddie Bruns adelantó a Inglaterra en el marcador con un penal y, tan solo un minuto después, estiró la ventaja por la misma vía. Hasta ese momento, el encuentro era parejo pero la eficacia en la patada del medio scrum europeo marcaba la diferencia.
Con un avance por la banda izquierda, la visita logró marcar su primer try de la tarde. David Strettle fue el encargado de apoyar sobre el in-goal y de poner a los ingleses 11-0 arriba en el marcador.
El segundo try llegó a través de un ensayo en ofensiva por la derecha. Esta vez, fue Billy Twelvetrees el que convirtió y Burns quien selló la conversión.
En esas instancias del encuentro, ya era claro el predominio inglés ante un conjunto argentino que solo atinaba a defenderse, sin ideas claras en ataque.
Este poderío del equipo de Lancaster quedó demostrado con la llegada del tercer try de la tarde, alcanzado por Ben Morgan y, nuevamente, convertido por Burns.
Sobre el final de la primera etapa, Los Pumas pudieron salir del cero a través de un penal de Martín Bustos Moyano. De esa manera, el conjunto local se fue al descanso con una desventaja de 25-3.
El seleccionado argentino pareció ingresar con mayor ímpetu en la segunda etapa y, en esos primeros instantes, Bustos Moyano falló un penal.
Sin embargo, esa pretensión de adelantarse en el campo de juego se fue diluyendo con el correr de los minutos. Inglaterra hasta pudo marcar un nuevo try, pero la conquista de Twelvetrees fue anulada por una pase hacia adelante en la cesión final.
La segunda etapa transcurrió sin mayores emociones hasta que, en el segundo final, el try de Billy Vunipola y la conversión de Burns pusieron cifras definitivas al encuentro, con un abultado 32-3 a favor de los europeos.
La revancha será el próximo sábado 15 de Junio en el estadio de Vélez Sarsfield, en la Ciudad de Buenos Aires.