Desarrollo Social continúa con el trabajo territorial en el asentamiento Edison
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, y el subsecretario de Juventud, Emilio Goya, recorrieron el asentamiento Edison en donde este sábado se realizó un operativo integral para atender las demandas de 100 familias que integran la comunidad.
De esta manera, por medio de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, se efectuó la entrega de módulos alimentarios, chapas, colchones y frazadas. “Desde el ministerio trabajamos y abordamos directamente los pedidos específicos de las comunidades barriales, que buscan satisfacer las necesidades básicas de las familias”, expresó Bogado.
En la jornada además, se realizaron cortes de cabellos gratuitos por parte de peluqueras que efectúan trabajos comunitarios y que fueron convocadas por el Departamento de Desarrollo Integrado Regional de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social. Se cortó el cabello a más de 100 personas, incluyendo a niñas, niños y adultos de la zona. Desde esta área también se distribuyeron ropas para las distintas familias. “Es un trabajo que involucra a todo el ministerio y que llevamos delante de manera comprometida”, indicó Bogado
Por otra parte, el grupo de animación sociocultural Obrakadabra brindó un espectáculo para niñas y niños, con el objetivo de, mediante obras de teatro y de títeres, generar espacios de distención y recreación para los más chicos.
“Por medio del trabajo comunitario y el abordaje integral buscamos que las familias tengan oportunidades de superación, desarrollando ampliamente sus derechos”, enunció Bogado.