Otra mujer sufrió un violento ataque de dos “motochorros”
Para sustraer una cartera la golpearon a pocos metros del colegio Eloy Ortega. Como la dejaron tirada con fractura de rodilla debió ser llevada en ambulancia a un hospital. Ocurrió dos días después del feroz robo a una motociclista que todavía lucha por sobrevivir.
Dos “motochorros” atacaron violentamente a una mujer, golpeándola y dejándola tirada en el piso con una fractura de pierna, con el único propósito de robar una cartera. Ocurrió en el barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes, apenas dos días después de la feroz agresión a una motociclista también víctima de un arrebato y a la que dejaron al borde de la muerte. El viernes a la noche, a eso de las 20:30, en calle Franklin Rúveda, entre Sánchez de Bustamante y Marcelo de la Torre, una vecina que caminaba hacia su casa fue interceptada por una pareja de malvivientes. De acuerdo a la información recabada por época, se trata de una mujer de 39 años que apenas minutos antes descendió en una parada de colectivos situada en la esquina del colegio Eloy Ortega e iba sola rumbo a su domicilio. Los maleantes la siguieron al ver que llevaba un bolso. Entonces uno de ellos bajó de la moto, la interceptó y sin piedad la atacó, provocándole una andanada de golpes antes de empujarla al suelo en medio de un forcejeo. Vecinos de la cuadra salieron alarmados ante los gritos de auxilio, pero igual ambos ladrones se salieron con la suya. Sustrajeron la cartera en la cual la damnificada llevada unos 300 pesos, documentaciones y otros efectos personales. Muy golpeada en la pierna izquierda, además de otras lesiones como también un shock nervioso, la mujer permaneció en el suelo hasta ser ayudada. Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Decimoctava junto a personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias. La damnificada, llamada Claudia, debió ser llevada al Hospital Escuela. Allí, los médicos comprobaron que sufrió una herida grave: rotura de la rodilla izquierda. Claudia recibió la asistencia necesaria y fue dada de alta. Igual deberá realizar un estricto tratamiento para sobrellevar la lesión provocada por los arrebatadores. Ayer la mujer acudió a la comisaría de su barrio para radicar la denuncia, como corresponde hacerlo en estos casos. Respecto a los autores del delito no existen mayores precisiones. Sólo que utilizaron una motocicleta oscura, en la cual huyeron a alta velocidad.
Sigue luchando El caso registrado el viernes en el 17 de Agosto fue uno de los tantos arrebatos de carteras en la capital correntina durante la última semana que terminaron con mujeres lastimadas. En este sentido, el robo de mayor violencia fue sufrido el miércoles al mediodía por María Antonia Zeniquel, de 50 años, quien permanece internada en el Hospital Escuela en estado muy delicado. Zeniquel circulaba en su moto Honda Style 125 cuando en la esquina de Boston y Pirovano, en jurisdicción del barrio Irupé, resultó atacada a manos de dos hombres jóvenes. Con claras intenciones de apoderarse de un bolso, los malvivientes en otra moto persiguieron a la mujer y una vez que lograron alcanzarla forcejearon con ella. En medio del delito, uno de los malvivientes la empujó. Entonces Zeniquel perdió el equilibrio y terminó derrumbada junto a su vehículo. Ante la vista de unos pocos testigos, ambos ladrones tomaron la cartera sin tapujos y huyeron. Malherida e inconsciente, la víctima recibió ayuda de vecinos y más tarde la trasladaron de urgencia hacia el citado centro de salud capitalino. La vida de la mujer peligra a raíz de un severo “traumatismo de cráneo”. Por si fuera poco, también tiene una clavícula, la pelvis y un par de costillas fracturadas.