El tricampeón mundial (Red Bull) ganó de punta a punta la séptima fecha del campeonato en Montreal. Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo y Lewis Hamilton (Mercedes), tercero
El triple campeón mundial Sebastian Vettel se quedó con una nueva victoria en la Fómula 1, al imponerse en el Gran Premio de Cánada.
En la séptima fecha del campeonato, el alemán de Red Bull consiguió la pole en la clasificación y con una buena largada se colocó en la punta del pelotón.
A partir de allí el tricampeón mundial comenzó a estirar su diferencia, con récords de vuelta en los primeros giros para luego manejar las distancia y cruzar la bandera a cuadras primero.
La lucha estaba detrás, con Lewis Hamiltons (Merecedes), Fernando Alonso (Ferrari) y Mark Webber (Red Bull), luchando por los otros escalones del podio.
En la vuelta 64, a seis del final, el español superó al británico y se quedó con el segundo puesto relegando a su rival al tercer puesto.
Con este avance el piloto de Ferrari consiguió una remontada de cuatro puestos, tras largar desde la sexta colocación. Solo cinco autos, los cuatro nombrados más Nico Rosberg completaron todos los giros.
Vettel consiguió así su tercer triunfo de la temporada y por primera vez en la historia llevó al equipo Red Bull a la victoria en Canadá.
El alemán tuvo un despite promediando la carrera, producto de la gomas frías, pero estono arruinó los planes y logró seguir liderando el pelotón.
Vettel se mantiene al frente del campeonato con 132 puntos, seguido por Alonso con 96, Räikkönen 88 y Hamilton 77. La próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña el 30 de junio.