"Hay un gran margen de riesgo, todavía no se sabe, pero la posibilidad se achicó"
Muy apesadumbrado por una nueva derrota, esta vez ante River, que lo deja al borde del descenso, el entrenador de Independiente eligió mandarle un mensaje de aliento a sus futbolistas: “Se fueron dejando todo, estoy muy orgulloso de ellos”. Sin embargo, no esquivó la comprometida realidad del 'Rojo' y marcó un escenario: “Hace un año y medio este lugar (Monumental) era una tragedia, pero los mismos jugadores volvieron a Primera y hoy se encuentran peleando el campeonato”
En conferencia de prensa, Miguel Brindisi dejó sus sensaciones de una derrota que caló hondo en Independiente, que podría descender si mañana Argentinos vence a San Lorenzo. A continuación los fragmentos más importantes.
“Se fueron dejando todo los chicos, me siento orgulloso de ellos. Perdimos contra uno de los equipos que pelean el campeonato, fue un partido abierto de ida y vuelta”.
“Vi que el equipo se jugó entero. Fue un partido abierto, donde los dos buscaron y River convirtió. Luego no nos quedó margen para descontar. Rescato que el equipo se jugó entero, siempre pidió la pelota y trató de jugar”.
“La derrota complica mucho más las cosas, pero estamos todos juntos del primero al último del plantel. Hay que hablar con la realidad por más que sea cruda, hay un gran margen de riesgo, todavía no se sabe, aunque la posibilidad se achicó. Pero no vamos a bajar los brazos, eso seguro. Mañana vamos a trabajar de nuevo porque el miércoles tenemos Copa Argentina”.
“Se siente y mucho, los chicos están golpeados pero siempre les digo lo mismo. Uno puede quedarse mal si se guarda algo, pero ellos entregaron todo hasta lo último, desde el de más experiencia hasta el más joven”.
“Hace un año y medio este lugar era una tragedia. Sin embargo, los mismos jugadores volvieron a Primera y se encuentran peleando el campeonato. Es una etapa de mucho análisis y cosas por corregir. No desde la pelea sino desde el análisis, corregir los errores y revertirlo”
“Los 104 partidos anteriores no lo sé, si sé que tengo un grupo que trata de poner todo para revertir la situación. No tengo nada que decirle a cada uno de ellos, porque me demostraron que tienen personalidad, son hombres. Esto no es un final, es un dolor. Es lógico que se sienta dolor y tristeza, pero tenemos que volver a trabajar”.
“No me puedo ir conforme con el resultado, obviamente que destaco lo que han hecho los jugadores. Ahora en Catamarca por la Copa Argentina van a jugar los chicos que no venían jugando, voy a viajar para ver el partido y me vuelvo inmediatamente finalizado”.