"River tenía la obligación de vencer y a Independiente le deseamos que vuelva pronto"
Así lo sentenció el DT luego de la victoria por 2 a 1 ante el 'Rojo', condenando a los de Avellaneda al descenso antes de tiempo (debe ganar Argentinos para que se concrete): "Les deseamos una pronta recuperación y que vuelvan rápido". Respecto a su equipo, el riojano consideró: "Estamos creciendo y se le están bancando muy bien. El equipo está muy unido y queremos pelear hasta el final"
Un partido vital para ambos protagonistas era el que abría la jornada dominical de la fecha 17 del Torneo Final. Es que en el Monumental, River buscaría alcanzar la cima del certamen ante un Independiente que estaba obligado a ganar para asegurarse no perder la categoría esta jornada. Y el que salió triunfador fue el ‘Millonario’ que se impuso por 2 a 1. Así, mientras el local alcanzó el liderazgo al menos hasta que juegue mañana Newell’s, el ‘Rojo’ podría descender mañana mismo si Argentinos Juniors le gana a San Lorenzo.
Ante esto, Ramón Díaz fue muy cauto en su habitual conferencia de prensa por su pasado en el conjunto de Avellaneda: “No es fácil jugar en estos momentos contra un equipo que ganándole sabes que va a descender. Entiendo a sus jugadores, están en un momento complicado, veníamos ganándole 2 a 0, pero reaccionó y nos complicó. Yo estaba muy nervioso porque veía que ellos se nos veían”.
“Hay cosas para corregir, pero el equipo realmente se la está bancando muy bien. El equipo está creciendo, tienen que tener paciencia porque son jugadores jóvenes que tienen que seguir creciendo”, destacó el riojano respecto a sus dirigidos. Y elogió a uno de sus delanteros: “Funes Mori hizo un partido extraordinario, en todo lo que habíamos trabajado… Todo lo que necesitábamos de él lo hizo, estoy muy conforme con él, por supuesto que siempre se les pide a los atacantes que conviertan”.
Mientras que continuó con los halagos: “El equipo está muy unido. Nosotros queremos pelear hasta el final, es un campeonato muy lindo el que estamos haciendo. Hace muy poco que estoy y el equipo por momentos juega como quiero yo. Nosotros teníamos también la obligación de ganar porque si no quedábamos prácticamente afuera del campeonato. Se pudo resolver muy rápido y eso nos dio un poco de tranquilidad, pero sufrimos hasta el final porque Independiente es un gran equipo”.
En tanto, el entrenador fue consultado por el futuro inmediato de su joven promesa, Eder Álvarez Balanta, a quien quieren desde la Selección juvenil de Colombia y podría ausentarse en el sprint final: “Esperemos que pueda jugar. Ellos saben que el jugador se está jugando algo importante y no sé si es más que jugar un Mundial juvenil. Sí nos guastaría que Pekereman lo esté observando porque en un futuro va a ser el central de Colombia”.
Ya para culminar, Ramón se refirió al duro momento del ‘Rojo’ y lo condenó al descenso antes de tiempo: “A toda la gente de Independiente le digo que es un momento difícil y complicado, no se lo deseamos a nadie porque son grandes equipos que tienen una historia en el fútbol argentino y retroceder de esa manera les duele a todos. Les deseamos una pronta recuperación y ojalá puedan volver pronto”.