La provincia algodonera por excelencia en la Argentina revalorizó su tradición
Chacú, Santana Textiles y Pampero representaron en la pasarela el cierre del eslabón productivo que se logra en el Chaco. La provincia algodonera por excelencia en la Argentina revalorizó toda su tradición a través de la propuesta escénica y audiovisual
que simbolizó la siembra del algodón en sus comienzos y su evolución hasta la cosecha industrial que se practica en la actualidad. Luego se sumó al proceso la cadena de valor que concluye con el hilado, la confección y el lavado. Desde la semilla hasta la pasarela, todo el proceso textil se completó con éxito.
“El camino del algodón” contó con la presencia de las reconocidas modelos Ingrid Grudke, Mariana Schurink y Soledad Solaro que desfilaron junto a otros 18 modelos locales. En la apertura se pudieron ver las prendas de Pampero, en su mayoría ropa de trabajo y las infaltables bombachas de campo de gabardina. Luego, Santana Textiles presentó el denim en todas sus opciones, camisas y jeans. Y el cierre fue para Chacú, la marca local que promueve Prointex (Programa de Integración Textil) que hizo una reseña de las tres temporadas en las que presentaron sus colecciones.
“Colectivo Ilustrado” la última colección Invierno 2013 presentada por Chacú se mostró en su totalidad. La apertura y el cierre del desfile estuvo a cargo de Mariana Schurink, a quien se la pudo ver vistiendo las prendas que presenta en las imágenes de campaña. También Ingrid Grudke, oriunda de Misiones, se mostró entusiasmada al dialogar con los medios locales para respaldar la iniciativa. Hasta el momento, han pasado más de 50 diseñadores chaqueños que recibieron capacitación y apoyo en la comercialización de sus productos tanto en los locales de la provincia como también en el negocio que Chacú tiene en Palermo Viejo, Honduras 4648.
En el marco de la presentación en la Fiesta Nacional del Algodón, el Gobernador Jorge Capitanich junto al Ministro de Industria Sebastián Agostini, recibieron al empresario Gabo Nazar, presidente del Grupo Cardón, quien presenció las propuestas de las tres marcas que producen sus textiles y prendas en el Chaco. Desde hace aproximadamente 10 años, la industria algodonera chaqueña ha tenido grandes avances. A través de Prointex se ha conseguido potenciar y revalorizar la cadena productiva que representa la identidad cultural provincial.