Racing le dio un nuevo golpe a un Boca que podría quedar último
"La Academia" ganó 2-0 con goles de Burdisso, en contra, y Saja, de penal, y se acercó a la Sudamericana. El "Xeneize", que jugó sin su público, podría terminar la fecha en el fondo de la tabla si Argentinos vence mañana a San Lorenzo
Los dirigidos por Zubeldía, tras el polémico encuentro que perdieron en la jornada pasada ante Quilmes, se recompusieron ante su público con un triunfo por 2-0 ante el equipo de Bianchi, que podría finalizar la fecha en la última posición del torneo.
El primer acercamiento al área ocurrió a los 11 minutos. Blandi recibió y definió de primera, pero su remate fue débil y desviado. A los 15, el local respondió a través de Centurión. Este apareció por derecha, se metió al área con peligrosidad y sacó un centro paralelo a la línea del fondo que se elevó.
Con el correr de los minutos, Racing empezó a crecer y, por el contrario, Boca volvió a mostrar las mismas falencias que arrastró a lo largo del campeonato.
Sobre los 21 minutos, “La Academia” iba a encontrar la ventaja. De Paul ejecutó un tiro libre que no llegaron a cabecear ni Centurión ni Pelletieri, pero que sí conectó Guillermo Burdisso, quien terminó convirtiendo en contra de su propia valla.
A partir de la ventaja, el conjunto de Zubeldía tomó las riendas del encuentro y hasta pudo aumentar la ventaja. Pudo ser con un cabezazo de Centurión, tras un nuevo centro de De Paul, que salió por arriba y con una gran acción individual de Fariña, quien definió al cuerpo de Ustari.
La tónica de la primera etapa se repitió en la segunda y, a los 2 minutos, Racing pudo extender la ventaja gracias a un nuevo error de Guillermo Burdisso. El defensor paró una pelota con la mano en el área y Sergio Pezzota sancionó el penal que el arquero Sebastián saja cambio por gol.
La distancia en el marcador pudo ser incluso mayor. Boca daba muchas ventajas en el fondo y así, a los 7 minutos, permitió que Centurión se desprendiera por izquierda y encarara a Ustari. El arquero “Xeneize” se impuso en el mano a mano, pero la acción dejó a las claras que el equipo de Bianchi no encontraba respuestas.
La más clara de la visita en la segunda etapa fue una acción individual de Juan Manuel Martínez que definió ante Saja, pero el palo le terminó ahogando el grito.
Los jóvenes de Racing hacían estragos ante la vulnerable defensa de Boca. Primero Fariña, quien encontró una buena respuesta de Ustari, y luego Vietto, que definió al travesaño una gran jugada, llevaron peligro al área rival.
Centurión hacía gala de su habilidad y eso molestaba a los jugadores y al banco “Xeneize”. A pocos minutos para el final, Zubeldía decidió sacar al juvenil para evitar que le sigan cometiendo faltas.
El mal momento de Boca y su flojo desempeño iba a traducirse de manera clara con la falta de Caruzzo sobre Zuculini, que le valió la segunda amarilla y la expulsión.
El partido terminó con el “olé, olé” bajando desde las tribunas y con los jóvenes de Racing tocando y haciendo circular la pelota, ante la impotencia de los jugadores del conjunto de La Ribera.
Con esta victoria, Racing dio un paso más hacia su objetivo: la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Boca, por su parte, agudizó su mal momento y fue incapaz de corregir el rumbo dentro del campo de juego. Incluso, la situación podría agravarse ya que, si Argentinos vence a San Lorenzo el lunes, quedará junto al "Bicho" en la última posición del campeonato.
Formaciones iniciales:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar o Ricardo Centurión, Bruno Zucculini, Agustín Pelletieri y Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Luciana Vietto o Javier Campora. DT: Luis Zubeldía.
Boca: Oscar Ustari; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.