Peppo recorrió obras y destacó el impacto en la generación de empleo
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, recorrió las obras en construcción correspondientes al Programa Techo Digno que se ejecutan en Fontana y destacó el fuerte impacto en la generación de empleo para pobladores de la localidad.
El funcionario visitó el lugar donde se encuentran en plena ejecución 50 viviendas, que presentan un importante avance y estarán en condiciones de ser entregadas en un plazo de unos cuatro meses.
Al momento de referirse a la recorrida del barrio en construcción, Domingo Peppo explicó que en la zona donde se lleva adelante un paquete de 50 viviendas, localizadas en dos grupos, uno de 28 y otro de 22 unidades, que muestran un muy buen ritmo de obra y una gran calidad en los materiales utilizados. “Confiamos en que manteniendo este ritmo de construcción otras 50 familias de Fontana harán realidad el sueño de la casa propia en los próximos meses”, añadió el funcionario.
El titular del IPDUV señaló que la visita a las obras del Plan Techo Digno está vinculada a la necesidad de garantizar la mayor calidad de todos los nuevos barrios, a la vez de comprobar el empleo de obreros conforme a los requerimientos de la Mesa de Empleo de la Construcción. “Pretendemos que todas las viviendas que se ejecuten en la provincia en el marco de este programa sean de máxima calidad para que las familias adjudicatarias reciban una casa digna”, indicó Peppo.
En esta misma línea, el funcionario destacó que observó gran cantidad de obreros trabajando en la construcción de las viviendas, “lo cual significa un fuerte impacto al objetivo que tiene la obra pública en el Chaco de generar mano de obra calificada”. Valoró además que la empresa, en este caso, también genera las aberturas que se utilizarán en las viviendas “cerrando un círculo virtuoso que se traduce en la generación de más puestos en empleo”.