Escuela de conductores: Comienzan el lunes 17 las clases para interesados
El próximo lunes 17 se iniciarán las clases de la Escuela de Conductores obligatoria para los interesados en obtener su primera licencia para manejar autos o motos en Resistencia. Las mismas se dictarán en la Universidad Popular y serán fiscalizadas por la Municipalidad Capitalina. Desde esta semana se encuentra abierta la inscripción para los cursos.
El anuncio, realizado en el Día de la Seguridad Vial, fue efectuado por el Secretario de Tránsito Municipal Néstor Dellamea y el titular de esta Casa de Estudios Atilio Fanti (h), quienes brindaron detalles de este emprendimiento conjunto y que integra el Plan Director de Tránsito. También participaron las Secretarias de Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala y General Matilde Campias.
Al respecto, Dellamea explicó que estas clases son obligatorias para aquellas personas que desean obtener su primera licencia de conducir, ya sea autos o motos, trámites que se iniciarán en el Municipio tal como se realiza actualmente y donde se le entrega un legajo para ser presentado en la Universidad Popular.
Una vez allí deberán asistir a las clases y aprobar el examen teórico, luego personal del área de Seguridad Vial Municipal los evaluará en forma práctica. Si rinden satisfactoriamente accederán a su licencia de conducir.
En el caso de no aprobar alguno de los exámenes, el interesado deberá asistir nuevamente a las clases.
“Esto forma parte de nuestro Plan Director de Tránsito y a través de un convenio con la Universidad Popular de Resistencia estamos poniendo en práctica este sistema que tiene un solo objetivo que es continuar con el reordenamiento del tránsito”, dijo Dellamea”.
Detalles del curso
Por su parte, Fanti indicó que las clases comenzarán el lunes 17 de junio, tendrá una duración de 10 horas divididas en cinco días. La mesa examinadora estará conformada por integrantes de la Universidad Popular y la fiscalización del Municipio de Resistencia.
Se han dispuesto distintos horarios y grupos para que los estudiantes puedan elegir con comodidad y la inscripción se encuentra abierta en la sede de esta Casa de Altos Estudios sita en Mitre y Santa Fé.
Cabe acotar que estas clases cuentan con la autorización del Ministerio de Educación del Chaco y homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.