La Policía bonaerense retira las balas de goma de las canchas
Lo anticipó el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal. “Se reemplazarán por otros métodos que garanticen las distancias entre el tumulto y la policía y no haya riesgo de vida”, explicó en una de las medidas políticas tras la muerte de un hincha de Lanús en La Plata
El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anticipó esta mañana que a raíz de la muerte del hincha de Lanús durante el partido con Estudiantes en el Estado Único de La Plata, los efectivos de "la Policía Bonaerense no utilizarán más proyectiles de los llamados no letales, como las balas de goma".
“Para garantizar las distancias entre el tumulto y la policía y que no haya riesgo de vida, se retiran todos los proyectiles no letales”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.
La decisión comunicada por Casal es una de las medidas políticas que tomó el gobernador Daniel Scioli, junto a la prohibición de la asistencia de público visitante, en todas las divisionales del fútbol, a los estadios en las Provincia.
“Se aplicarán otras alternativas”, dijo el ministro y recordó que tres policías fueron pasados a disponibilidad tras el asesinato de Daniel Jerez, de 42 años, en el estadio, cuando se enfrentaban Estudiantes y Lanús por la 17a. fecha del Torneo.