Joaquín Garat brindará una charla sobre los beneficios de la normalización y certificación de la maquinaria agrícola para el mercado agropecuario.
IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación, estará por primera vez presente en la décima edición de AgroNEA que se realizará del 28 al 30 de junio en Charata, Chaco. “Los servicios de normalización y certificación del sector agropecuario ayudan a captar nuevos mercados y a la vez trabajar con seguridad, eficiencia y calidad en toda la cadena de valor” expresó el Ing. Alberto Schiuma, Director de Certificación de IRAM.
En este marco, el 28 de Junio, a las 16hs, Joaquín Garat, Coordinador Técnico de la Gerencia de Normalización de Mecánica y Metalurgia de IRAM disertará sobre “La normalización y la certificación de Seguridad en Maquinaria Agrícola como herramientas para el diseño de máquinas y el acceso a nuevos mercados” en el Auditorio de AgroNEA.
Las serie de normas IRAM 8076 son la base para el diseño de máquinas agrícolas seguras, sus requisitos establecen parámetros mínimos de desempeño, sin limitar el diseño, además es la herramienta básica para diseñadores e ingenieros que trabajan en el sector.
La serie, bajo el título general Maquinaria Agrícola. Seguridad se compone de diferentes partes: Requisitos generales; Tractores para aplicaciones generales; Tractores de trocha angosta y pequeños; Máquinas sembradoras, plantadoras y transplantadoras; Máquinas pulverizadoras y distribuidoras de fertilizantes líquidos y Máquinas para la cosecha.
Además, durante la feria, los referentes de IRAM, el Ing. Alberto Schiuma, el Lic Juan Manuel Borda, Gerente de Filiales, y el Ing. Jorge Coulter, Gerente Filial Litoral, se encontrarán con empresarios del sector agropecuario y autoridades zonales en la inauguración.