Sucedió esta madrugada, cerca de las 4, en la Comisaría Octava cuando tres oficiales debieron hacer las veces de parteros para asistir a una mujer embarazada proveniente del barrio La Olla. La mujer, identificada como Leonor Fernández, tuvo a su bebé en el mismo patrullero.
La noticia del día sucedió bien en el arranque de la jornada. Tres efectivos de la Comisaría Octava oficiaron de parteros esta madrugada, cerca de las 4, cuando una mujer embarazada procedente del barrio La Olla llegó a la dependencia en trabajo de parto.
Los protagonistas, el oficial Sergio Díaz y las cabos Lidia Ledesma y Cecilia Salvatierra, debieron atender en el móvil a Leonor Fernández -la parturienta- que ya había roto bolsa y recibieron al bebé -una nena- que luego fue trasladado al servicio de Neonatología del Hospital Vidal donde se encuentra en perfectas condiciones.
"Todo empezó siendo las 4 de la mañana, cuando se acercó una mujer en un carro hasta la comisaría pidiendo ser trasladada al hospital porque se encontraba en trabajo de parto”, explicó el oficial Díaz, que tuvo a su cargo la tarea de cortar el cordón umbilical, en declaraciones a radio Dos. "Solicitamos colaboración para salir al nosocomio pero la señora Leonor ya había roto bolsa. Entonces las cabos Lidia Ledesma y Cecilia Salvatierra procedieron a atenderla en el móvil ya no se podía mover. Se acostó y recibimos al recién nacido.”
El recién nacido fue hospitalizado en la Neonatología del Vidal y la jefa del servicio, la doctora Norma Pérez, confirmó su buen estado. "Se encuentra en muy buen estado de salud junto a su madre. Es una nena que pesó 3,580 kg, de término de 39 semanas. Fue el séptimo embarazo de la mamá y séptimo parto normal” precisó en comunicación con diarioepoca.com.
Pérez añadió que la condición de "multigesta" de Leonor pudo haber influido en la rapidez con la que se concretó el parto y ponderó la actuación policial. "“Llegó en muy buenas condiciones, supongo que deben haber algún tipo de preparación para este tipo de circunstancias en el personal policial, porque actuaron muy bien”, manifestó.
Leonor Fernández, que tiene 26 años, también habló con los medios y contó: “Tuve miedo, pero enseguida me calmaron y los policías mostraron que sabían lo que hacían. Eran dos hombres y dos mujeres; uno de los agentes fue quien cortó el cordón umbilical”.
La cabo Lidia Ledesma afirmó, por su parte, que “fue una emoción muy grande" asistir al nacimiento y confirmó que "les enseñaron cómo actuar en estas situaciones". La otra oficial, Cecilia Salvatierra, destacó: “Es una alegría, nunca pensamos que pasaría algo así siempre recibimos mujeres que van a dar a luz pero nunca pasó”.
"Hace más de un año que no ocurría un nacimiento en tránsito", recordó en el final la doctora Pérez, y concluyó: "Tendrá los controles normales para cualquier nacimiento porque todo se dio normalmente. Si todo sigue bien, en 24 o 48 horas ya estarán de alta”. carlos la madre tiene 26 años y 7 HIJOS!!!!!!!!!! por favor que alguien le haga una ligadura de trompas urgente, no puede ser que esta clase de gente siga teniendo hijos como si nada y que despues todos los que trabajamos tenemos que mantener a este tipo de gente que no trabaja a travez de los planes sociales que me descuentan a mi trabajador como impuestos usureros estos se llama facilismo (Epoca)