Comercio fortalece el control de precios y abastecimiento
Miércoles, 12 de junio de 2013
Detectan faltantes de productos en Supermercado
El subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, informó que se continúan realizando controles en supermercados y comercios que acordaron a nivel nacional el congelamiento de precios sobre 500 productos.
Se detectaron faltantes importantes en una de las cadenas nacionales, un total de 161 artículos que forman parte del acuerdo y faltan de las góndolas, informó el funcionario.
Por ello, el funcionario provincial comunicó la situación al secretario de Comercio de la Nación para que actúe en el marco de lo establecido. No obstante, recordó que se siguen llevando adelante las fiscalizaciones en supermercados locales que accedieron al acuerdo de precios en productos de la canasta básica. El convenio de precios que rige sobre esos productos básicos para el consumo, tiene una duración de 180 días con clausula de prorroga renovación, recordó Marimón.
Como resultado de estos controles, el funcionario destacó que se percibe una diferencia de precios importante a favor de los consumidores entre algunos artículos acordados supermercadistas locales y aquellos productos cuyos precios fueron congelados a nivel nacional. Esto nos llena de satisfacción porque significa que nuestros supermercadistas están poniendo todo, a pesar de que no son formadores de precios, para colaborar y trabajar por la comunidad, agregó.
Acuerdo con sindicato de Amas de Casa
El subsecretario de Comercio mantuvo una reunión con miembros de la comisión directiva de Amas de Casa de la provincia. En el encuentro, se acordó la firma de un convenio entre la Subsecretaria de Comercio y esa agrupación, para sumar ese sector a las tareas de fiscalización, educación, y recepción de demandas, en el marco del programa Mirar para cuidar.
El convenio se firmará este jueves por la mañana en la sede de la Subsecretaria de Comercio en Casa de Gobierno.