Meolans y Otero se preparan para dictar una clínica de natación
Los nadadores José Meolans y Eduardo Otero arribaron a la capital provincial para dictar entre hoy y mañana una clínica deportiva en las instalaciones de los clubes CUNE y Regatas Resistencia, con el apoyo de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte del Chaco.
La clínica, que tendrá una modalidad teórico-práctica y constará de dos jornadas, comenzará hoy a las 16 en el Club Universitario del Nordeste (CUNE), con el tema de abordaje “Aprendizaje y escuela”.
La capacitación continuará mañana, también en el horario de las 16, pero en este caso las actividades se trasladarán a las instalaciones del Club Regatas Resistencia, donde se hablará sobre “Alto rendimiento”.
La capacitación estará orientada a deportistas, que ya han agotado los cupos disponibles, así como a entrenadores y profesores de educación física, quienes podrán inscribirse en el horario de 15 a 16 en las mismas sedes de los clubes CUNE y Regatas.
Por primera vez en el Chaco
“Es un orgullo tener por primera vez en el Chaco a dos de los mejores nadadores que ha dado el país en los últimos años”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto a Meolans y Otero; el vocal del organismo provincial, Carlos Torres; y el presidente y vicepresidente de la Asociación Chaqueña de Natación, Mariano Otero y Francisco Oporto.
Tras exitosas carreras en la natación, Meolans y Otero iniciaron en 2009 el dictado de clínicas de capacitación en todo el país, con el objetivo de “potenciar esta disciplina y consolidar los logros que ha tenido la natación argentina en la última década”. Meolans agradeció a “Lotería Chaqueña por contribuir con el deporte”, y señaló que “el objetivo de estas clínicas es estimular a los chicos, porque la natación es una disciplina que ofrece muchas oportunidades de crecimiento”.
Importancia de la capacitación
Desde la Asociación Chaqueña de Natación destacaron el hecho de que la clínica, que tendrá una extensión de tres horas por cada jornada, será de carácter teórico-práctica, gracias a lo cual Meolans y Otero estarán en la pileta compartiendo sus conocimientos y experiencia con los jóvenes deportistas locales.
“Estamos muy ansiosos de encontrarnos con los chicos”, dijo Eduardo Otero, quien a lo largo de una fructífera carrera se consagrara campeón sudamericano entre 2002 y 2006, y campeón panamericano en Santo Domingo 2003.
Con la autoridad de haberse sido campeón mundial en Moscú 2002 y representado al país en cuatro Juegos Olímpicos, Meolans consideró que “la natación argentina se encuentra actualmente en un momento de transición”, puesto que “tras una década exitosa ahora vemos a jóvenes con mucho futuro pero con la necesidad de sumar experiencia y roce internacional”.
En este contexto, el nadado cordobés destacó el trabajo que se viene realizando en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), puesto que “permite a los jóvenes deportistas entrenar con mayor tranquilidad y concentrase sólo en la planificación de sus carreras”.