Capitanich recibió a los nadadores Meolans y Otero
El gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana a los reconocidos nadadores José Meolans y Eduardo Otero que se encuentran en la provincia para dictar una clínica deportiva hoy y mañana.
Buscamos desarrollar y potenciar la natación; y contribuir con el trabajo de promoción de deporte que viene llevando adelante el Gobierno de Chaco, indicó Meolans, campeón mundial en Moscú 2002 y portador de numerosas distinciones en competencias internacionales.
De la reunión participaron también el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kholi, quien consideró un orgullo tener por primera vez en el Chaco a dos de los mejores nadadores que ha dado el país en los últimos años; y el titular de la Asociación Chaqueña de Natación, Mariano Otero. El deportista cordobés destacó el cordial recibimiento del gobernador y valoró la multiplicidad de acciones que el Gobierno lleva adelante en materia de deporte. Fue un placer enorme dialogar con Capitanich; y conocer lo que está haciendo para el desarrollo de las disciplinas en cuanto a infraestructura y logística, resaltó.
La clínica, organizada por la Asociación Chaqueña de Natación con el auspicio de Lotería Chaqueña y del Instituto Provincial del Deporte, se realizará en las piletas del CUNE y el Club Regatas Resistencia con la participación de nadadores locales, entrenadores y profesores de Educación Física. La idea es transmitir los conocimientos aprendidos con trabajos diferenciados; primero en un nivel de iniciación y luego en uno más competitivo, explicó el deportista y añadió que se busca también transmitir lo que genera el deporte en cuanto a valores, educación, formación y calidad de vida. En tanto que Eduardo Otero, quien a lo largo de una fructífera carrera se consagrara campeón sudamericano entre 2002 y 2006 y campeón panamericano en Santo Domingo 2003; destacó la inscripción de numerosos nadadores chaqueños. Estamos muy ansiosos de encontrarnos con los chicos, agregó.