Dos formaciones que se dirigían hacia Moreno protagonizaron un accidente. De acuerdo a la información oficial, una de las máquinas estaba frenada sin pasajeros esperando la señal para ingresar a los talleres cuando fue embestida por otra que sí cumplía con el servicio habitual de transporte. "Hay gente atrapada", dicen los testigos del accidente. (Foto: Twitter)
El Ferrocarril Sarmiento fue protagonista esta mañana de un nuevo accidente en las vías. De acuerdo a la reconstrucción realizada por pasajeros y vecinos, dos máquinas que circulaban sentido a Morón chocaron entre sí.
"Yo vivo al frente de la estación. Nos despertamos con una explosión terrible. Un tren chocó a otro que se dirigía por la misma vía. Hay gente atrapada y la Policía demoró 20 minutos en llegar", declaró Adriana, una vecina que vive al frente de la estación.
Fuentes oficiales explicaron que el tren que estaba parado esperaba sin pasajeros la habilitación para ingresar a los talleres de Castelar. La segunda máquina involucrada en el siniestro ferroviario sí tenía personas dentro que viajaban hacia la cabezal de Moreno.
Edgardo Reynoso, delegado del Ferrocarril Sarmiento, declaró: "Hay una cantidad importante de heridos; no sabemos qué cantidad ni en que estado están... Creemos que el motorman todavía está en la cabina".
Reynoso explicó que una de las formaciones esperaba la señal correspondiente para ingresar a los talleres de Castelar, cuando otra que circulaba en la misma dirección la impactó desde atrás.
Juan Carlos, otro de los pasajeros que viajaba en uno de los trenes, relató que "hay mucha gente herida, con fracturas, con cortes en la cabeza". "Los bomberos están trabajando porque se dice que hay gente atrapada entre los fierros", continuó.
Y agregó: "Yo viajaba en el último vagón y por suerte no sentí un golpe fuerte. No había muchos pasajeros porque a la mañana viaja más gente de Provincia a Capital".