Obra clave para fortalecer la asistencia sanitaria
Jueves, 13 de junio de 2013
Con un avance del 67 % el hospital de Barranqueras comienza a ser una realidad
Avanza a un buen ritmo la construcción del Hospital de Barranqueras Eva Perón que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura.
Esta obra clave para fortalecer la asistencia sanitaria en el sudoeste provincial que demandará de una inversión $9.739.582,00 registra a la fecha un avance superior al 67 por cierto.
De esta manera se cierra un anillo sanitario para el Gran Resistencia, con el hospital Perrando -que es la base y el de Fontana - inaugurado el año pasado. Este nuevo hospital que prevé ser inaugurado en los próximos meses contará con un equipamiento y tecnología de primer nivel.
Con una capacidad de internación en una primera etapa de 15 camas y con proyección de llegar a 24 el nosocomio tendrá sala de partos, consultorios de odontología, kinesiología y sala de rayos. Además contará con un tanque cisterna con capacidad para recaudar más de 20.0000 litros de agua.
Cabe destacar que el hospital de Barranqueras es uno de los siete que se encuentran en ejecución. A estos nuevos complejos sanitarios se suman los centros de salud que se prevén construir en la provincia en el marco del Plan nacional Más Cerca.
50 obreros trabajando en la construcción
El arquitecto Sergio Locateli, encargado de la obra indicó que se trabaja con capacidad plena. Actualmente son 50 los obreros que trabajan en diversos rubros, y las tareas se centran en el revestimiento, carpintería y las instalaciones eléctricas, explicó.
Asimismo el empresario destacó la importancia de utilizar en la ejecución de la obra el sistema constructivo EMMEDUE, que consiste en la utilización de paneles provistos por Industria Paneles Chaco (Inpach) una empresa que está instalada en el parque industrial de la ciudad portuaria. Es un sistema constructivo muy innovador que ofrece capacidad de trabajo y rapidez, resaltó.