Miércoles, 21 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Organizó la Pastoral de Empleados Públicos
Jueves, 13 de junio de 2013
En Casa de Gobierno se celebró una Misa por todos los padres
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, celebró en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno una misa dedicada a todos los padres de la provincia en vísperas de la celebración de su día.

En la ceremonia, que organizó la Pastoral de Empleados Públicos, la comunidad católica realizó un reconocimiento a la voluntad de engendrar vida y amar. El religioso recordó que es un camino exigente, por lo que oró para que Dios nos fortalezca a vivir esta dimensión de la paternidad.

La palabra del día, el Evangelio según San Mateo, proyectada al presente reviste una indudable actualidad. Si la Justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán al Reino de los Cielos, decía Jesús. También señalaba que recibiría castigo el que se enoja con su hermano, lo insulta o maldice, y recomendaba la reconciliación. El arzobispo de Resistencia hizo hincapié en aquellos casos en que no es fácil descubrir el rostro de Dios en las personas, y resaltó que en eso consiste el misterio de la fe nuestra, creer en Dios, que llega a nuestra presencia a través del hermano, debido a lo cual necesitamos fortaleza para encontrar razones, sobre todo cuando cuesta, para seguir amando como Jesús. La misa en el Salón Obligado fue concelebrada por Rafael Del Blanco, cura párroco de la Catedral de Resistencia.



La paternidad más allá del género

En la celebración, el arzobispo hizo referencia a una línea de pensamiento que fue retomada por el Papa Francisco I y que se abre dentro de la Iglesia, que considera que la paternidad no es cuestión de género y también reconoce los rasgos maternales de Dios. Una familia entregó la ofrenda del Pan y el Vino, el coordinador de la Pastoral de Empleados Públicos, Pedro García, manifestó el agradecimiento de esa organización por la participación en la misa de la familia que trabaja en Casa de Gobierno, y hubo una oración para los enfermos y por Renzo, su familia y la familia que decidió la donación del corazón que permitió salvarle la vida. Cynthia Paulon, de La Escondida, cantó Mi Viejo, de Piero, y en una oración a la Virgen entonó el emotivo Ave María. Al final de la misa se realizó un sorteo. En el Día de San Antonio de Padua, una estatuilla del santo fue recibida por Alberto Cerdán, empleado del área de Recursos Humanos del Poder Ejecutivo, en tanto que al agente policial, Diego Ruiz Díaz, quien cumple funciones en la guardia del edificio gubernamental, se le hizo entrega de un cuadro alusivo en el mes del Sagrado Corazón de Jesús.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny