Luego del éxito de su presentación en CeCuPo, compartiendo escenario con Oreja de Negro Candombe y Fall In Goove, la murga estilo uruguayo, La Chicharra, sigue festejando su cumpleaños y este 23 a las 21:30 subirán al escenario principal del Centro Cultural Galatea
La murga estilo uruguayo es un género coral-teatral-musical (Teatro Popular), y recorre los barrios en carnaval con un coro de entre 13 y 17 personas con el acompañamiento musical de bombo, platillos y redoblante. En el nordeste, Misiones y Formosa vienen desarrollando este género hace varios años y contagiado con la magia de estos murguistas, nace La Chicharra, que tiene la particularidad de que sus integrantes son de la provincia de Corrientes y Chaco.
Esta murga chaqueña-correntina, viene formándose en el género rioplatense con murguistas reconocidos como Jesús Fernández (Falta y Resto, La Mojigata), Leandro Castro (Falta y Resto, La Walter Nelson), Alejandro Balbis (Contra Farsa, Saltimbanquis, Falta y Resto). Su primer espectáculo lo estrenaron en el 2015 y lo denominaron “Crotera” y este sábado 23, luego de su exitosa presentación en el Centro de Cultura Popular, presentarán un adelanto de su nuevo espectáculo “Fiesta”, con música y letras propias y una divertida y picante crítica social en el escenario del Centro Cultural Galatea.
El nombre de este grupo proviene del ciclo de la chicharra (o cigarra) que durante el invierno permanece bajo tierra y sale en verano a alimentarse de la savia de los árboles y a emitir su canto. Esta murga ensaya sus canciones, se hace eco de la situación social y económica de su entorno y en carnaval, salen de gira por los barrios compartiendo sus posturas críticas, sus letras y música a quien la quiera escuchar.
Sus integrantes son Guadalupe Garrido, Daniela Szelect, Daiana Romero, Paola Sosa, Adriana Cuadrado y Vanina Elias en la cuerda de sobreprimas, mientras que en la cuerda de primos se encuentran Diego Leiva, David Gonczar, Leandro Saavedra, Germán Cabrera y Nahuel Gómez Vallejos y completan el coro la cuerda de segundos Luis Laborié, Luciano Macías, Pablo Echavarría y Walter Carbonell.
La batería de la murga está compuesta por María Daniela Cabral en platillos, Horacio Chiodi en bombo y Juan Diego Blanco en redoblante. Mientras que los actores cupleteros son Diego Leiva, Pablo Echavarría y Walter Carbonell. Todos bajo la dirección de Antonio Romero.