Las prendas de vestir eran transportadas de contrabando en una camioneta Toyota Hilux. Se dirigían desde Bolivia hasta Pinedo, Chaco.
En un primer momento se pensó que las bolsas contenían droga. Un operativo de la Policía de la Provincia interceptó anteanoche, en medio del monte santiagueño, una camioneta último modelo que transportaba más de 60 mil pesos en prendas de vestir que habían ingresado ilegalmente desde Bolivia.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento se concretó en un operativo de rutina entre los parajes Ahí Veremos y Algarrobal Viejo, a unos 80 kilómetros de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, y a unos 4 del límite con Salta.
Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº10 y de la Dirección de Drogas Peligrosas detuvo la marcha de una Toyota Hilux que circulaba por un inhóspito camino vecinal, en medio de la noche, lo que llamó la atención. En el vehículo se movilizaban cuatro hombres y una mujer, y transportaban 20 bultos.
Al realizarse la requisa, se determinó que las bolsas contenían prendas de vestir, entre otros elementos, que habían ingresado de contrabando al país, ya que los ocupantes no supieron justificar con documentación la pertenencia ni el paso por los controles de Aduana.
Los sujetos habrían invertido 30 mil pesos en la compra de la ropa, aunque esta cifra se duplicaría una vez que es vendida a los clientes. En un primer momento se pensó que podrían transportar estupefacientes, pero eso se descartó cuando tanto los sospechosos como el vehículo y su carga fueron requisados minuciosamente.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, la mercadería era trasladada desde Bolivia hasta la ciudad de Pinedo, provincia de Chaco, por caminos alternativos para evitar los controles policiales y de Gendarmería apostados en rutas provinciales y en la nacional 16. Para ello circulaban, en medio de la noche, por zonas inhóspitas de los departamentos Pellegrini y Alberdi, por donde ingresaban a Chaco.
Los cinco ocupantes quedaron demorados en la Comisaría 32ª, se sacó de circulación el vehículo y se retuvo la mercadería, por orden del juez federal, Guillermo Molinari.
Sin embargo, se profundiza la investigación y se solicitó antecedentes en Chaco sobre los demorados, ya que quedó la sensación de que es poca inversión para un largo trayecto y por caminos polvorientos y en malas condiciones, con todo lo que eso significa para el vehículo y los ocupantes. IMAGEN ILUSTRATIVA