La Policía recuperó gran parte del millonario botín robado a la planta de Amarilla Gas
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, brindó detalles del operativo policial que permitió detener a dos delincuentes y recuperar 900 mil pesos del dinero que fuera sustraído en el robo realizado a la estación de Amarilla Gas, alrededor de las 2 de la mañana de este viernes.
Así, en declaraciones radiales el funcionario explicó que luego de una persecución policial, el auto en que circulaban los asaltantes fue detenido a la altura de calle 10 y Santiago del Estero, en inmediaciones del mercado frutihortícola. “Allí se detuvo al conductor del vehículo, mientras que otros tres sujetos masculinos se dieron a la fuga en diferentes direcciones, produciéndose un fuerte enfrentamiento con las fuerzas de seguridad”, relató.
En el allanamiento al automóvil se encontraron herramientas que utilizaron los “boqueteros” como moladoras, disco de corte, destornilladores y masa, además de dos mochilas con una importante cantidad de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares.
“A posteriori continuó la persecución y se detuvo a uno de los tres sujetos que se habían dado a la fuga, tratándose de un hombre de aproximadamente 26 años que se había ocultado en una laguna de las inmediaciones”, comentó el ministro Pedrini y añadió que los dos delincuentes restantes ya fueron identificados.
“Quiero destacar la valentía del personal de la Policía Caminera que inició la persecución y se enfrentó con estos delincuentes. Vale este reconocimiento ya que muchas veces se critica a la fuerza y se dicen falsedades, pero éstos son los hechos que demuestran que tenemos una Policía valiosa”, concluyó Pedrini.