Las intensas lluvias registradas hoy en el Chaco trajeron alivio a localidades del Norte provincial que desde hace tiempo esperaban buenos registros pluviales para paliar la sequía.
La localidad más beneficiada con la lluvia fue Juan José Castelli, en donde el pluviómetro registró más de 130 milímetros hasta las 12.
Castelli, localidad cabecera del departamento Güemes ubicada a 300 kilómetros de Resistencia, padecía la consecuencia de una larga sequía debido a que hacía más de un año no se registraban lluvias de tal envergadura.
La ganadería de la zona fue una de las economías más afectadas ya que los productores sufrieron la pérdida de varios animales.
También la agricultura se encontraba afectada ya que las hectáreas sembradas de algodón, soja, maíz y sorgo, no registraban los rindes esperados debido a la escasa humedad del suelo.
La última lluvia significativa se registró del 31 de enero de este año, cuando llovió 40 milímetros, además de otra menor de 20 milímetros el 9 de febrero.
La lluvia registrada hasta el momento servirá para llenar los reservorios y de esta manera acumular agua cruda, fundamental para el consumo animal y para la ejecución de obras de infraestructura, algunas de las cuales estaban paralizadas.
Otras de las localidades beneficiadas con lluvias fueron en Pampa del Infierno con 75 milímetros, Los Frentones con 100 milímetros y Concepción del Bermejo con 85 milímetros.